martes, 18 mayo 2021

El Ayuntamiento de Ocaña deberá abonar otros 6,5 millones por el servicio de basura

El PSOE de Toledo ha denunciado este martes que la “nefasta gestión del PP y la ex alcaldesa popular Remedios Gordo en Ocaña sigue perjudicando la localidad y al Ayuntamiento que acaba de ser condenado a pagar otros 6,5 millones y medio de euros por el impago de las facturas del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria a la empresa adjudicataria del servicio”.

Así lo han criticado hoy el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, y el portavoz del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ocaña, Juan José Rodríguez, al informar a los medios de comunicación de una nueva sentencia judicial, esta vez del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Toledo condenando a pagar esos 6,5 millones de euros más intereses porque Gordo y el PP no pagaron el servicio que la empresa prestaba en la localidad durante sus últimos 7 años al frente del Ayuntamiento de Ocaña.

Juan José Rodríguez ha asegurado que “este impago es fruto de la nefasta gestión del Ayuntamiento por parte de la ex alcaldesa Remedios Gordo y el Partido Popular”, mientras que, ha añadido, “no pagaban lo servicios públicos municipales a que estaban obligados por la Ley de régimen local, los ciudadanos y ciudadanas sí hacemos frente al pago de la tasa municipal de basura”.

Esta irregularidad es una más de las que el Partido Socialista se encontró al llegar a la Alcaldía en 2019, como son “enganches ilegales de energía eléctrica en los edificios municipales, impagos del consumo de alumbrado público, ocupación de terrenos y el impago a la empresa concesionaria de la recogida de basuras. Una parte de lo que ha encontrado el actual equipo de Gobierno de la gestión nefasta y tan irresponsable de la ex alcaldesa y el PP de Ocaña”.

El portavoz del Gobierno municipal ha recordado que “en septiembre de 2019 ya hicimos público que la deuda heredada con que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento rondaba los 30 millones de euros y ya se está aproximando a ese valor”.

Juan José Rodríguez  ha considerado que “por esta gestión tan irresponsable que condiciona la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Ocaña, Remedios Gordo y los concejales del grupo municipal popular, que son los mismos que integraban el equipo de Gobierno del PP, si tuvieran un poco de respeto a los vecinos y vecinas no estarían ni un minuto más sentados en el pleno del Ayuntamiento de Ocaña”.

“Nuestro Gobierno paga el gasto de personal, el gasto corriente, los servicios públicos de nuestra competencia, las obligaciones tributarias y reducimos la deuda heredada del PP”, ha afirmado el portavoz socialista porque “hacemos una gestión eficaz y transparente del dinero público.

La exalcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo.

“Sentencias que condenan a todo el pueblo”

Y añade que “las sentencias millonarias que está recibiendo el Ayuntamiento de Ocaña no condenan al equipo de Gobierno actual, condena a todo el pueblo de Ocaña y a las generaciones futuras”.

Esta nueva condena de 6,5 millones de euros está siendo afrontada por el Gobierno socialista “con responsabilidad, trabajo y mucha preocupación, ya que condiciona y mucho la vida de los y las ocañenses”, afirma Rodríguez.

A pesar de este contexto de asfixia económica en el Ayuntamiento de Ocaña, el portavoz del Gobierno ha querido enviar un “mensaje claro a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo de que confíen en su alcalde, Eduardo Jiménez, y su equipo, porque estamos realizando un gran esfuerzo y trabajo para solventar esta situación heredada del PP y de Remedios Gordo”, porque “Ocaña tiene futuro y queremos una Ocaña de excelencia”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo ha mostrado “nuestro apoyo al equipo de Gobierno socialista de Ocaña ante la situación complicada y difícil que han heredado por la pésima gestión del PP en la localidad durante tantos años y que prácticamente había dejado en bancarrota al Ayuntamiento”.

Félix Ortega ha querido “denunciar este tipo de gobierno irresponsables y nefastos que el Partido Popular no solo ha consentido y permitido sino que les ha alentado” recordando las importantes responsabilidades que dentro del partido tenía la exalcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo.

Por ello, ha pedido explicaciones al PP de Castilla-La Mancha, con su presidente Paco Núñez a la cabeza, para que aclare “cómo es posible que año tras años, legislatura tras legislatura se permitiese gobernar una Ayuntamiento tan importante como es el Ocaña de esta negligente manera”.

Los responsables del PP tenían que “haber tomado cartas en el asunto hace tiempo, y no solo no lo hicieron, no solo dieron importante responsabilidades a su alcaldesa, sino que a fecha de hoy estamos esperando las explicaciones oportunas sobre la situación económica del Ayuntamiento de Ocaña”, ha afirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad