sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera interpone 41 ‘denuncias covid’ durante el fin de semana

La mitad, por no llevar mascarilla

La Policía Local de Talavera ha interpuesto durante el find e semana un total de 41 denuncias relacionadas con el incumplimiento de diferentes medidas anti-Covid vigentes para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Concretamente, dos vehículos han sido denunciados en el marco del dispositivo de acceso a la ciudad para controlar el cierre perimetral, y que los agentes desarrollan en turnos de mañana y tarde.

Del mismo modo, se ha denunciado a 6 personas por beber alcohol en la vía pública, 20 más por no llevar puesta la mascarilla, 11 por saltarse el toque de queda, una más por venta de alcohol a menores y una última por falta de respeto a agente de la autoridad en el marco de una actuación.

Responsabilidad y sentido común

En términos generales y tras facilitar estos datos correspondientes al fin de semana, la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón ha indicado que “todas las personas que incumplen las restricciones sanitarias y las recomendaciones que en esta materia nos hace Salud Pública, son las que provocan luego que los contagios se multipliquen”.

Por eso, ha vuelto a lanzar un llamamiento a la ciudadanía pidiendo “responsabilidad individual” y que se utilice el “sentido común” para seguir haciendo el esfuerzo de quedarnos en casa, en la medida de lo posible, evitar la movilidad y no tener contactos sociales ni reuniones con amigos ni familiares de fuera de nuestro núcleo de convivencia.

“Solo así, paso a paso y día a día, iremos consiguiendo que el índice de contagios vaya bajando en la ciudad y que vayamos retomando la actividad económica que todos queremos” en nuestra ciudad, ha apostillado.

Según los últimos datos oficiales hechos públicos, la tasa de incidencia acumulada en la ciudad se eleva por encima de los 2.000 casos por 100.000 habitantes, una cifra desorbitada si tenemos en cuenta que la nacional, que es muy alta aunque sigue descendiendo día a día, se cifra este lunes en 750.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad