martes, 18 mayo 2021

Fernández Sanz: “No se ha suspendido la vacunación, se ha modificado el calendario”

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha subrayado este miércoles que no ha habido suspensión de vacunas frente a la covid-19 en Castilla-La Mancha sino que se han pospuesto primeras dosis y se ha modificado el calendario debido a que llegaron menos vacunas hace dos semanas y se prioriza administrar la segunda dosis.

En una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido junto al presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y representantes de la patronal Cecam y los sindicatos CCOO y UGT, el consejero de Sanidad ha señalado que ya se han administrado en la región 25.500 segundas dosis de la vacuna.

Ha insistido en que no ha habido suspensión de ninguna vacunación sino que han pospuesto primeras dosis cuando ha sido necesario porque habían recibido menos vacunas y porque la prioridad es completar la vacunación con las segundas dosis.

Margen entre 21 y 28 días

También ha dejado claro que hay un margen entre 21 y 28 días para administrar las segundas dosis, y ha resumido que Castilla-La Mancha ha recibido un total de 84.635, de las cuales 21.220 han llegado este lunes, y este miércoles se ha comenzado a vacunar a los profesionales sanitarios de los centros privados.

El siguiente grupo serán las viviendas tuteladas y los trabajadores de ayuda a domicilio, y los grandes dependientes, respecto a los cuales ha señalado que está previsto iniciarlo este mes de febrero.

En cuanto a los mayores de 80 años, ha dicho que todavía no hay fecha concreta para arrancar su vacunación porque es un tema que se está abordando en el marco de la estrategia nacional de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad