domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

FS Talavera cae en casa ante una Unión África Ceutí mejor y se hunde más en el pozo

Los de Rubén Barrios son penúltimos en la clasificación y parecen abocados a luchar por la permanencia

El FS Talavera cayó en el Primero de Mayo, de nuevo sin público, ante una Unión África Ceutí que con esta importante victoria se va a ocho puntos vista de un conjunto cerámico abocado a cambiar repentinamente sus objetivos y, por ende, a luchar por la permanencia en la categoría.

Una vez más el equipo talaverano fue superado claramente por el rival, en este caso un conjunto ceutí que, sencillamente fue mejor. Por enésima vez los chicos de Rubén Barrios empezaban por detrás en el marcador y, por desgracia, esta vez no ofrecerían ni ese apretón de último momento con el que consiguió salvar jornadas atrás un punto, como ocurrió ante el Ciudad de Móstoles o el Leganés Fútbol Sala, precedentes más cercanos en el tiempo.

Ya en los primeros 20 minutos merecieron irse los de Santi Valladares por delante en el marcador, teniendo incluso a su favor un diez metros desperdiciado por Everton.

Un inspirado Rafa Luque, las coberturas en defensa y los postes obraron en favor de un conjunto cerámico que, no obstante, tenía por delante 20 minutos para tratar de mejorar y de buscar la meta de un Dani Cabezón que apenas intervino en tres o cuatro ocasiones y siempre a remates lejanos, como los protagonizados por Pepe, Kike o Juanma.

Segundo tiempo

En el segundo acto apostó el conjunto cerámico por un partido de correcalles, no esperar tan atrás dejando que el rival monopolizara el juego, como había sucedido en el primer tiempo. Eso les permitió ver más cerca el área rival, pero también sufrir ciertas grietas. Una de ellas la encontró Abraham, en el minuto 23, para entrar libre por el costado izquierdo y hacer el 0-1 de remate raso ante la salida de Rafa Luque.

Tuvo la respuesta en sus botas Anass a renglón seguido, tras recibir de Kike y picar ante un Dani Cabezón que estaba rápido para evitar que la pelota cogiera altura. El propio Kike era más adelante quien se encontraba con la madera tras un saque de esquina que tocó en un rival, se envenenó y a punto estuvo de colarse en la meta contraria. Y para terminar esta tripleta de acciones, se encontraba Asensio con Dani Cabezón después de una buena acción de transición y servicio de Manu Cebrián.

Fatídica expulsión

Empezaba a crecer el FS Talavera, pero todo se vino al traste con la expulsión de Manu Cebrián, por una falta sobre Manu Orellana. Tal vez en este lance apareció el doble rasero arbitral, si tenemos en cuenta que Sergio era objeto poco antes en el otro lado del campo de una entrada a la rodilla de un rival y que bien podía haber merecido el mismo castigo.

El caso es que los locales se quedaban con cuatro y los norteafricanos sacarían rédito a la segunda que tuvieron, un remate de Sufián tras recoger un rechace a disparo anterior suyo y que convertía en un 0-2 que tenía toda la pinta de ser una losa insalvable para los de la Ciudad de la Cerámica, que tiraron de amor propio para buscar igualar el resultado adverso.

Sin embargo, los ceutís se cerraban muy bien atrás, siendo prácticamente un muro insalvable. De hecho, ni las cinco faltas en su casillero les impidieron bajar su ritmo defensivo, aunque sí que es cierto que algunos metros se echaron para atrás para proteger la meta. Lo intentaba Andrés con remates lejanos y lo intentaba Juanma, al que le bloqueaban un disparo que llevaba buena trayectoria.

A cinco para el final apostaba Rubén Barrios por el juego de cinco, que trajo consigo una clarísima oportunidad con un pase al hueco de Andrés que tocaba Alberto Blecua y Anass, que estaba junto al palo, no llegaba por milímetros para empujar la pelota a la red.

El propio Anass sería protagonista en una rocambolesca acción poco más tarde, ya que Dani Cabezón recuperaba una bola, se disponía a disparar a portería vacía y por ahí aparecía el capitán cerámico para blocar su disparo y enviarlos a la red. Tras un minuto de suspense los árbitros consultaban la acción y decidían dar el gol por válido.

Pudo ser ese el gol de la esperanza, una esperanza que se desvanecía tras la expulsión de Kike, también por roja directa, al agarrar a Everton y abortar una ocasión manifiesta de gol.

Curioso es que Sergio estuvo a punto de obrar el milagro con cuatro en pista al culminar una contra con una vaselina, en la que un acertado Dani Cabezón le ganó la partida. Ahí se acabó cualquier opción de puntuar, algo que ratificó Abraham con un robo a Blecua en media pista y remate a placer para el definitivo 1-3.

Triste derrota para un Soliss Fútbol Sala Talavera que sigue penúltimo de la general de este Grupo ‘B’ de Segunda RFEF Futsal y está a siete puntos de una cuarta plaza que ahora mismo ostenta un Ciudad de Móstoles que igualó en casa ante Jerubex Santiago Futsal, equipo que es colista y que precisamente será el próximo rival de los talaveranos en liga, este martes 2 de febrero a partir de las 21:00 horas.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Sergio. También jugaron: Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Anuar, Sufián, Manu Orellana y Everton. También jugaron: Galán, We Casas, Abraham, Lucas Francini y Santi.

Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Gran Canaria). Amonestaron a los locales Pepe, Asensio, Juanma, Anass, Iker López (banquillo) y Miguel Elvira (fisioterapeuta). Por parte visitante vieron la amarilla We Casas, Anuar, Dani Cabezón, Everton y Santi Valladares (entrenador).

Goles: 0-1 (min. 23) Abraham, 0-2 (min. 30) Sufián, 1-2 (min. 36) Anass y 1-3 (min. 39) Abraham.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad