martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Desinfección intensiva en los barrios y colegios de Talavera durante toda la semana

También se está llevando a cabo un plan de limpieza en profundidad por toda la ciudad

Durante toda esta semana la ciudadanía ha sido testigo de las diferentes acciones de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento de Talavera está llevando a cabo por toda la ciudad.

En primer lugar, hay que referirse a la desinfección por barrios y en los colegios de la ciudad, que se está realizando tanto a mano como a máquina, unida a la limpieza en profundidad que se está haciendo por todos los barrios, y que ya fue presentada el pasado lunes por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

Se trata del tercer plan intensivo e integral de limpieza y desinfección. Pasados los barrios de El Esparragal y La Barrosa, en estos últimos días se ha rematado también en la zona de Las Moreras y se ha empezado en el barrio de El Parque.

Los trabajos, que está desarrollando la empresa concesionaria de limpieza viaria, consisten el barrido mixto, con barredoras y sopladores, y baldeo. Limpieza de papeleras, contenedores y zonas de difícil acceso, con equipos a presión. Barrido manual, desbroces y retirada de malas hierbas en aceras o alcorques, retirada de publicidad y limpieza de entornos de contenedores, entre otros.

Compromiso adquirido

Este compromiso fue adquirido desde inicio del mandato por parte del equipo de Gobierno con la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’.

Gran importancia también en el apartado de la desinfección, ya que además de detergente para la limpieza, el tratamiento con el que está actuando la empresa es a base de hipoclorito.

También se está continuando con la desinfección manual de operarios municipales que, provistos de sus mochilas, para evitar trastornos entre la ciudadanía y poder llegar a todos esos espacios públicos donde existe mayor tránsito o donde es más habitual la presencia de personas, como comercios de servicios esenciales, proximidades y accesos a colegios, centros sociosanitarios, centros de salud, supermercados, farmacias o mobiliario urbano, especialmente en todos aquellos elementos más susceptibles de contacto: papeleras, contenedores, barandillas, señales de tráfico o viales.

Desinfección a gran escala

Igualmente, desde los Servicios Generales se continúa con la desinfección a gran escala con sus camiones. En este caso se buscan las primeras horas de la mañana con el objetivo de causar los menores trastornos entre la ciudadanía y para poder ejecutarlo de la manera más ágil en calles, avenidas, plazas y otros espacios de Talavera.

Hay que recordar, que también se está realizando una desinfección en profundidad en aulas, baños, comedores, zonas comunes, patios y accesos en los colegios de la ciudad.

Como se viene trasladando desde el equipo de Gobierno, el objetivo es contribuir con todas las medidas que estén al alcance, para evitar que se produzcan más contagios y avanzar en poner freno a esta pandemia.

Desde el Ayuntamiento ya se ha puesto de manifiesto que no se va a escatimar ningún esfuerzo para proteger la salud y la seguridad de los vecinos de Talavera, siempre en pro de las prescripciones marcadas por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad