martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El hospital de Talavera supera los 200 ingresados por Covid-19

La mayor cifra de toda la pandemia

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera ha superado los 200 pacientes hospitalizados por Covid-19.

Según los datos reportados por la dirección general de Salud Pública este miércoles, la ‘Residencia’ contabiliza 202 personas precisando cama por estar contagiados por el coronavirus.

Esta es la cifra más alta en toda la pandemia que se registra en esta estadística.

De ahí, que los sanitarios del Área de Salud de Talavera hayan pedido a la población un autoconfinamiento voluntario para poder reducir la presión asistencial.

Cifras preocupantes

Cabe recordar que el número máximo de hospitalizados durante la pandemia se alcanzó en la primera ola, concretamente el día 27 de marzo de 2020 con 179 pacientes ingresados.

Una cifra que se superó con los datos del lunes cuando se reportaron 193 y que con los datos del martes se ha establecido un nuevo récord en esta triste estadística.

Así pues, la expansión de la pandemia en Talavera sigue arrojando cifras preocupantes y al alza, a la espera de conocer los datos que se trasladarán este jueves y correspondientes a la jornada del miércoles.

Mientras, el viernes se conocerán los datos por municipios de nuevos contagios y los de la tasa de incidencia acumulada que desvelarán si las medidas de nivel 3 reforzado, que entraron en vigor el 19 de enero y que este jueves se ha anunciado que se prorrogarán diez días más, tienen el efecto deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad