lunes, 1 marzo 2021
- Publicidad -

Abierto en Talavera el VIII Certamen de Cerámica ‘Bastones de Mondas’

El plazo de presentación de obras comienza el próximo lunes, 25 de enero, y finaliza el 20 de febrero

El concejal de Festejos de Talavera, Daniel Tito, ha dado a conocer que ya están disponibles las bases del VIII Certamen de Cerámica ‘Bastones de Mondas’, en su edición para este 2021. Esta iniciativa está abierta a “todos y todas las artistas de la cerámica y artesanos y artesanas de la ciudad”, ha declarado el edil.

El plazo de presentación de las obras comienza el próximo lunes, 25 de enero, y finaliza el día 20 de febrero. Los bastones que se hayan elaborado, deberán ser presentados por los autores, personalmente, en la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera, ubicada en la confluencia de la Ronda del Cañillo con la calle Carnicerías, entre las 10:00 y las 14:00 horas, de lunes a sábado.

PIH en la inscripción

El contenido del bastón debe basarse en las siguientes temáticas: Fiesta de Mondas, patrimonio, comarca, ofrendas o cualquier detalle relacionado con esta fiesta y en él deben figurar obligatoriamente las inscripciones ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’ y ‘Mondas 2021’, tal y como ha detallado el responsable de Festejos.

El premio para el ganador consistirá en la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de 250 ejemplares de la obra premiada para ser el bastón representativo de las Mondas, fiesta de Interés Turístico Nacional. Las bases al completo pueden encontrarse, para más información, en la web municipal: www.talavera.es.

Obras inéditas

Entre otras observaciones, el concejal ha recordado que cada concursante solo podrá presentar una sola obra, pieza o bastón (que conformará una sola composición), quedará excluido de esta convocatoria el ganador del año pasado, así como las piezas que se hayan realizado de manera industrial o que hayan sido presentadas en otros certámenes; “las obras deben ser totalmente inéditas”, ha remarcado Tito.

Cuando se presenten las obras en la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera, se procederá a cumplimentar un documento que será facilitado allí con los datos solicitados.

1 Comentario

  1. Pero con la que está cayendo siendo nuevamente zona cero de la pandemia, alguien en su sano juicio está pensando en las mondas? Esto es la monda ¡¡¡¡¡ Para mondarse de risa. Centrémonos, por favor centrémonos que nos estamos jugando la vida. La propia y la ajena. Olvidémonos de todo menos de una cosa, vencer a la pandemia. Sólo y exclusivamente tenemos que pensar en esto. Porque para los que ya se han muerto, para que le valen las mondas? Yo es que me mondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad