miércoles, 27 enero 2021

Ana Belén García, medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha

Ana Belén García Díaz.

Ana Belén García Díaz, subjefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos (Toledo), ha recibido la medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha, un galardón con el que el Gobierno regional distingue anualmente a agentes de protección civil de la región en reconocimiento a sus méritos y como premio a su labor voluntaria.

Ante la imposibilidad, dada la pandemia, de que la Junta de Comunidades celebrara un evento  institucional para la entrega de estas medallas a sus destinatarios, el Ayuntamiento de Torrijos ha llevado a cabo un acto sencillo en el claustro del Palacio de Pedro I, en el que Ana Belén ha podido recoger, su medalla, rodeada de sus compañeros.

La ha recibido de manos del alcalde, Anastasio Arevalillo, y de la concejala de Atención Ciudadana, Seguridad y Protección Civil, Reyes Herrera. Un acto que se ha aprovechado también para hacer público el nombramiento de Javier Moreno Esteban como jefe de sección y el ascenso de Sergio Guío Martín como jefe de Unidad.

Trayectoria de Ana Belén García  Díaz

Tras la recepción de la medalla, Ana Belén ha recordado su inquietud por la labor voluntaria desde la adolescencia, así como su paso por la ludoteca y el servicio de teleasistencia de Cruz Roja hasta iniciar su etapa en Protección Civil, donde lleva cerca de 12 años.

Primero comenzó en la agrupación de Huecas y desde 2015 se encuentra en la de Torrijos.  “A mi hijo, cuántas veces de pequeño me le llevaba de la mano para poder realizar la labor de Protección Civill y gracias a todos vosotros, hoy he podido recibir el galardón que me han dado”, ha manifestado, visiblemente emocionada.

Además de ejercer como subjefa de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos, Ana Belén dirige actualmente la Unidad de Asuntos Sociales dentro de dicha agrupación, que se encarga de suministrar apoyo, en coordinación con la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, a tareas relacionadas con diferentes ámbitos como el reparto de alimentos, el “Protocolo local contra la violencia de género” o el punto de entrega y recogida de menores de padres y madres separados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad