sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La vacuna contra el coronavirus estará en la región después de Reyes

La vacuna contra el coronavirus llegará a Castilla-La Mancha a comienzos del próximo año.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, va a solicitar entre este martes y este miércoles su comparecencia en las Cortes regionales para explicar el plan de vacunación contra la Covid-19 en Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado Fernández Sanz este martes en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno que afectan a este departamento del Ejecutivo autonómico.

El titular de Sanidad ha señalado que se empezará en los centros sociosanitarios y que ya está definida la red de trabajadores que lo van a llevar a cabo, así como la distribución y el mantenimiento.

Ha explicado que España aprobará la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y que ésta llegará al país entre el 4 y el 5 de enero y que “pocos días después” estará en Castilla-La Mancha.

81.000 dosis

Y ha concretado que la primera entrega será de 81.000 dosis, lo que servirá para vacunar a las primeras 40.500 personas, ya que esta vacuna se suministra en dos dosis.

Fernández Sanz también ha dado cuenta de los datos de la gripe y ha especificado que, a fecha de 10 de diciembre, se han diagnosticado 700 casos en toda la región y vacunado a 475.000 personas, un 46 % más que el año anterior, a pesar de que aún no ha finalizado la campaña.

Igualmente, ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional era que el 75 % de la población mayor de 65 años estuviese vacunada al final de la campaña y ha recalcado que ya se ha alcanzado el 74,42 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad