viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La primera fase del arreglo de la calle Comercio de Toledo cumple los plazos previstos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, revisan las obras de la calle Comercio.

La portavoz del Gobierno local de Toledo, Noelia de la Cruz, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento completará en los próximos días y “en plazo” la primera fase del arreglo de la calle Comercio, arteria principal comercial del casco histórico, y abordará con los comerciantes las siguientes.

Así ha respondido la portavoz municipal a los periodistas, durante su comparecencia posterior a la última Junta de Gobierno, en la que ha avanzado también que, el próximo lunes, el Gobierno local tiene prevista una reunión con los comerciantes afectados para valorar y consensuar si se continúan ejecutando el resto de las fases contempladas o se paralizan hasta después de las fiestas navideñas.

Según ha expresado De la Cruz, los trabajos han continuado durante el puente con la colocación de los adoquines “y vamos a cumplir nuestros plazos” (previstos para la semana del 13), por lo que el resto de fases se abordará en dicho encuentro.

La obra contempla la renovación del pavimento en esta vía y las calles trasversales e incluye la modernización de servicios como el saneamiento, abastecimiento, electricidad o telefonía.

El presupuesto asciende a casi un millón de euros e incluye la calle Ancha, la plaza de las Cuatro Calles y la calle Hombre de Palo, así como el firme y la mejora de servicios en las calles Nueva, Sierpe, Cordonerías, Cuesta de la Sal y Sinagoga.

Corte de luz

Por otro lado, sobre el corte de luz registrado en la noche de este miércoles, la portavoz municipal ha mantenido que el apagón afectó a distintas zonas de la ciudad, si bien ya ha sido solventado.

“Fue producido por una falta de suministro de energía eléctrica por parte de la compañía suministradora, Iberdrola, pero ha habido trabajos durante toda la noche y parece ser que ha sido solucionada”, ha explicado De la Cruz, quien ha precisado que, en el casco ha habido calles afectadas e incluso también al alumbrado público pero la luz ha vuelto ya a esta hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad