miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo de Talavera completa la instalación de nube de datos propia

Durante el desarrollo del proyecto RiberaEnCloud

IES Ribera del Tajo.
IES Ribera del Tajo.

El IES Ribera del Tajo de Talavera ha completado la instalación de su nube de datos propia, durante el desarrollo del proyecto RiberaEnCloud.

Se trata de todo un ejemplo de progreso en la infraestructura de un centro educativo, para procurar la gestión interna de todos los procesos que se llevan a cabo en él.

El Ribera del Tajo siempre ha destacado por su interés en la participación en proyectos de carácter nacional e internacional como los Erasmus. Este es un paso más en el camino marcado como objetivo del centro talaverano.

Una vez realizada la instalación se irán migrando a la nube todos los servicios que presta el Centro y que antes se llevaban a cabo en diferentes plataformas. De esta forma, se irán mejorando los servicios que presta el centro tanto a su comunidad educativa como de Secretaría del Instituto.

El proyecto RiberaEnCloud fue seleccionado por la fundación Bankia y FP Empresa en la III edición de ayudas Dualiza, convocadas por estas entidades.

Para la realización de este proyecto, el IES Ribera del Tajo colaboró con la empresa Todo En Cloud, perteneciente a la multinacional francesa Grupo TESSI. Esta empresa es experta en la cloud computing.

Una nube privada es un entorno informático para una organización específica, con ventajas de nube pública, pero alojado en el centro de datos de la propia institución. Las nubes privadas son conocidas por su fiabilidad, escalabilidad y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad