jueves, 21 enero 2021

Talavera da la bienvenida a la Navidad con el estreno de la iluminación artística

Por parte de la alcaldesa, Tita García, y el pregonero Vicente Cuesta

Tita García, Vicente Cuesta y Daniel Tito.
Tita García, Vicente Cuesta y Daniel Tito.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el pregonero Vicente Cuesta han dado la bienvenida a la Navidad, cuya programación fue presentada el pasado 30 de noviembre, con el inicio de la iluminación artística en la ciudad para estas fechas. Junto al concejal de Festejos, Daniel Tito, los elementos navideños se han puesto en funcionamiento para engalanar las calles, plazas y otros espacios.

La puesta en marcha de la iluminación se ha simbolizado en la céntrica Plaza del Pan en un acto breve, que ha contado con la presencia de concejales y concejalas del equipo de Gobierno, así como de los portavoces del Partido Popular y de Ciudadanos.

El máximo atractivo en la Plaza del Pan es una caja de regalo gigante que ofrecerá un gran espectáculo de luz y sonido para hacer las delicias de los más pequeños y que se activará cada media hora entre las 6:00 y las 00:00 horas de cada día.

La iluminación consta de 45 emplazamientos, en torno a 500 adornos y casi 1,2 millones de puntos de luces led por toda la ciudad. La acción, como ya expresó Tito, pretende “ser un acicate de apoyo al comercio y la hostelería de la ciudad, continuar en la línea de animar al consumo y respaldar a nuestros negocios y empresas, además de despertar la ilusión y la magia que tantos sueños despierta entre los niños y niñas”.

Hay otras dos cajas luminosas y transitables en la Plaza de San Francisco (de color dorado) y junto a la Plaza de la Paz (de color rojo). Además, un tramo de techo luminoso en la calle Arco de San Pedro, junto a la Plaza del Reloj, donde también se ha instalado un gran cono luminoso.

El otro gran cono se ubica en la esquina donde confluyen la Avenida de la Constitución y la calle Leonardo da Vinci.

Luces navideñas junto a La Colegial.
Luces navideñas junto a La Colegial.

Igualmente, se han instalado otros conjuntos luminosos de arbolado en la calle Alvarado con calle del Pilar o en la rotonda de la carretera de Calera. Se mantiene la iluminación de los cedros de la rotonda de Puerta de Cuartos y de la Avenida de Madrid, así como repite el alumbrado artístico del Puente Viejo o Romano.

Bastón cerámico para el pregonero

Previamente a esta inauguración de la iluminación, la regidora talaverana ha entregado al pregonero el primer bastón cerámico de Mondas, que también se regalará a alcaldes y otras autoridades y representantes de la ciudad en la próxima semana, como anunció ayer la alcaldesa.

En el antiguo Salón de Plenos, han tenido ocasión de compartir experiencias con Vicente Cuesta, que pronunciará el Pregón de Navidad el próximo 10 de diciembre, un acto que será retransmitido a través del canal YouTube y que podrá seguirse desde la plataforma www.navidadtalavera.es.

Entrega del bastón de Mondas a Vicente Cuesta.
Entrega del bastón de Mondas a Vicente Cuesta.

Vicente es una persona muy querida y ha sido muy representativa durante la primera ola de la crisis sanitaria. Además de fisioterapeuta, el talaverano es licenciado en antropología y entrenador de fútbol, además de miembro de los grupos Banda de la Cerámica y Anafusa. Con su pregón, se pretende “reconocer en él a todas las personas que llevan mucho tiempo luchando y trabajando para salir delante de esta pandemia y Vicente refleja esos valores, tanto en lo personal como en lo profesional”; según palabras de Daniel Tito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad