domingo, 17 enero 2021

Convocado el concurso ‘Decora Illescas en Navidad’ con diferentes categorías

Cartel anunciador del concurso ‘Decora Illescas en Navidad’.

El Ayuntamiento de Illescas, a través de su Concejalía de Festejos, dentro de su programa de actividades de promoción cultural durante el periodo navideño, ha convocado el concurso Decora Illescas en Navidad como evolución de las anteriores ediciones de Decora tu Balcón.

Se convoca a toda la ciudadanía a colaborar en la decoración navideña del municipio favoreciendo un ambiente acorde con esta época del año, en un 2020 que está siendo “difícil de llevar a todos los niveles”, según apuntan desde la concejalía que dirige Alejandro Hernández.

Así, se han establecido más categorías de participación y, por tanto, de premios. Por un lado está la Familiar, en la que se valorarán las decoraciones inscritas de viviendas individuales, o aquellas que se inscriban de forma colectiva (barrio, bloque de pisos,…). Por otro lado, podrán participar en la categoría Comercios, establecimientos de cualquier tipo; y por último, en Hostelería, se enmarcarán restaurantes, cafeterías, bares, locales de ocio y de alojamiento.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 14 horas del día 11 de diciembre a través del correo electrónico turismo@illescas.es, y de forma excepcional, en el Centro Turístico-Cultural La Almazara.

Mejorar la imagen

Con Decora Illescas en Navidad se quieren cumplir varios objetivos. El primero de todos, mejorar la imagen de la ciudad, del comercio y la hostelería de Illescas, dando protagonismo a la ciudadanía, a los establecimientos y a los servicios que se desarrollan a diario. A esto se suma, conseguir un ambiente navideño basado en valores como la unión para llevar a cabo un proyecto en común. También se tiene en cuenta la posibilidad que en estos días, la iluminación y la decoración especial, incremente la actividad económica.

La valoración de las decoraciones la realizará un jurado profesional que tendrá en cuenta la creación artística, la calidad y armonía del conjunto, la iluminación, la ambientación, el esfuerzo y la laboriosidad. En la categoría Comercio también se puntuará por la presentación del producto propio. La cantidad económica que se repartirá entre las decoraciones ganadoras asciende a 6.250 euros.

Desde la Concejalía de Festejos se agradece la participación de toda la ciudadanía y la anima a colaborar en lograr una ciudad navideña. A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, “la ilusión de esta época del año, la que se desprende, especialmente, de los niños y niñas no debería perderse, al menos que nos sirva como impulso para afrontar los próximos meses con esperanza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad