miércoles, 20 enero 2021

Desmantelan en Bargas una plantación de marihuana con 1.385 plantas

Una vez recolectadas estas plantas de marihuana encontradas en Bargas habrían dado 207 kilos.

La Policía Nacional ha desmantelado una nueva plantación ilegal de marihuana en la localidad de Bargas (Toledo), donde gracias a la colaboración con la Policía Local del municipio se detectó una vivienda que funcionaba como un verdadero centro de cultivo, procesado, distribución y venta de esta sustancia.

La investigación partió de la información que la Policía Local facilitó a los agentes, que hacía sospechar de la existencia de un cultivo ilegal en una vivienda unifamiliar situada en la Urbanización Valdelagua.

Por las indagaciones de los agentes, se pudo saber que la vivienda había sido arrendada por un varón de unos 35 años de edad, y residía en ella junto con su madre, su pareja y la hija menor de ambos, y todo indicaba que en ella se estaban ocultando una importante cantidad de plantas de cannabis.

Un auténtico laboratorio

El registro permitió descubrir la existencia de dos estancias diferenciadas en las que se había dispuesto un auténtico laboratorio para el cultivo intensivo de las plantas, encontrando en una de ellas 736 ejemplares y en la otra 646, en diferentes estados de crecimiento.

Las 1.382 plantas incautadas, una vez recolectadas, hubieran permitido obtener un mínimo de 207 kilos de marihuana por cosecha. Por estos hechos, se procedió a la detención del arrendador de la vivienda y responsable del cultivo, como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad