sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Red de Recursos de Acogida atendió en 2019 a 334 mujeres y 349 menores

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.

La Red de Recursos de Acogida de Castilla-La Mancha atendió el año pasado a 334 mujeres y 349 menores, en total 683 mujeres, niños y niñas que además de alojamiento y protección recibieron una atención integral para iniciar una vida normalizada y libre de violencia. Desde 2001 y hasta hoy, estas atenciones ascienden a 7.108 mujeres y 8.070 menores, es decir, 15.178 en total.

“Estos datos dan cuenta de la importancia que tiene esta red y del trabajo que realizan sus profesionales para proteger a mujeres, niños y niñas que han tenido que dejar su casa porque sus vidas corrían peligro y darles las herramientas necesarias para iniciar una nueva vida. Por esta razón cuentan con todo el apoyo y el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El informe

Así se ha expresado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, en la Comisión de Igualdad de las Cortes regionales donde ha dado cuenta del Informe de la Ley para un Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha relativo a 2019.

El informe dividido en 7 capítulos aborda los ‘Recursos de alojamiento y protección’; ‘Servicios de información y atención especializada’; ‘Seguridad’; ‘Actuaciones y ayudas en el ámbito socioeconómico’ y ‘Prevención, sensibilización y divulgación’. Los dos últimos, aunque no son competencia de la Junta de Comunidades, incluyen información sobre denuncias, mujeres con protección y otros datos del Consejo General del Poder Judicial y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad