viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo destina 240.000 euros para las Ayudas a la Conciliación Familiar y Laboral

Las concejalas Noelia de la Cruz y Ana Abellán.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento la segunda convocatoria de Ayudas a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en Toledo por un montante de 240.000 euros, en el marco de la crisis de la Covid-19 y debido a las dificultades que conlleva esta crisis en la organización de la vida familiar y laboral.

Según ha detallado la edil, la convocatoria entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo cual está previsto que suceda en los próximos días. El objeto de la convocatoria es conceder ayudas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral a las familias residentes en la ciudad de Toledo, monoparentales, monomarentales, padres/madres o tutores cuidadores que tengan que trabajar ambos progenitores y que no tengan opción a teletrabajo.

Hijos e hijas hasta 14 años cumplidos en el ejercicio de la convocatoria; personas que tengan reconocida la situación de dependencia en grado 3 y personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento o con movilidad reducida que le impida valerse por sí misma.

Ayudas compatibles

Además, el disfrute de estas ayudas es compatible con cualquier otra que le haya sido otorgada a la familia beneficiaria por cualquier administración pública para atender gastos de la misma naturaleza.

Entre los requisitos cabe destacar algunos como los siguientes: estar empadronados en Toledo antes del 1 de enero de 2020 y convivir con las personas por las que se solicita la ayuda; que la renta per cápita anual de la unidad familiar no haya superado en 2019 dos o tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual vigente en cómputo a 12 pagas, esto es, 13.166,40 euros o 19.749.60 euros, respectivamente.

Además, la unidad familiar no podrá haber sido beneficiaria de la ayuda en la convocatoria para esta misma finalidad aprobada mediante el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 22 de julio de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad