jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

Nueva reparación de la cubierta del Puerta de Cuartos de Talavera

Las goteras, una constante endémica

Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que el actual equipo de Gobierno atenderá una “demanda histórica”, reparar la cubierta del Polideportivo Puerta de Cuartos.

Las obras, que comenzarán en breve, han sido adjudicados a la empresa Impertal, de Talavera, por un montante aproximado de 10.000 euros.

Los trabajos consistirán en el saneado general de elementos de la cubierta, colocación de fijaciones, nuevos sellados elásticos e impermeables, reparación de lámina asfáltica y colocación de una nueva, limpieza integral de canalones, supervisión y sellado de juntas y colocación de malla metálica galvanizada en canalones para evitar obstrucciones en los desagües, entre otras más específicas.

Gutiérrez ha recordado la imagen “tan lamentable” que se ofrecía de la ciudad en la disputa de partidos o entrenamientos con el agua filtrándose por el techo.

Enésima reparación

Las filtraciones de agua por la techumbre del coliseo baloncestístico de la Ciudad de la Cerámica no son nuevas.

Casi todos los gobiernos municipales, desde hace lustros, han realizado mayores o menores actuaciones para evitar, sin conseguirlo, que las goteras no hiciesen acto de presencia y obligasen a suspender partidos, con la mala imagen que se ha proyectado en toda la región.

Los resultados han sido momentáneos y con el tiempo el agua ha vuelto a caer sobre el terreno de juego, bien por filtraciones o por obstrucciones en las bajantes.

En el pasado más reciente hay registrados varios episodios de goteras, como el de enero de este mismo año, el de octubre 2018 cuando ya se habían anunciado inversiones por valor de 1,5 millones para reformar instalaciones deportivas, u otro a unos meses de oficializarse la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte.

Ahora, el actual equipo de Gobierno prosigue con su “compromiso” y acometiendo reformas en todas las instalaciones deportivas de Talavera, unas actuaciones en beneficio de los deportistas y para ofrecer “la mejor imagen de nuestro deporte”, como es el caso de solventar las goteras del Polideportivo de la Puerta de Cuartos “que hoy, ya podemos decir que va a ser realidad”, ha remarcado Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad