domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Instalan veinte purificadores de aire en el colegio de Ontígola

A iniciativa de la AMPA y para minimizar contagios por coronavirus

El CEIP Virgen del Rosario de Ontígola ha instalado 20 purificadores de aire con filtro HEPA que absorben más del 99,7% de los aerosoles que permanecen suspendidos en un espacio cerrado.

El objetivo es mitigar los efectos de la Covid-19 y minimizar la posibilidad de que la comunidad educativa pueda contraer el coronavirus, además de aumentar el confort en las aulas al poder tener más tiempo las ventanas cerradas ahora que llega el frío.

Y es que la ventilación de las dependencias es primordial para mantener la calidad del aire y una buena alternativa es el uso de unidades portátiles equipadas con filtro de alta eficiencia HEPA, según ha recomendado el Ministerio de Transición Ecológica.

La AMPA se moviliza por la seguridad en las aulas

Y así, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Virgen del Rosario de Ontígola se movilizó para dotar al centro educativo de esos purificadores de aire.

La tarea, desvelan en un comunicado, ha sido ardua ya que han tenido que contar con el visto bueno del centro, de las familias y de la Consejería de Educación, y pasar el filtro de la Ley de Prevención de Riesgos Labores.

En cuanto a la inversión, “ha sido importante”, y se ha conseguido gracias a la aportación íntegra de la cuota anual de las familias al AMPA, la subvención del Ayuntamiento de Ontígola -cifrada en 3.000 euros para adquisición y mantenimiento- y la colaboración de dos empresas del municipio, la gasolinera Repsol de Ontígola y la empresa de transporte Transmelchor Nielfa.

Inversión de futuro

Este jueves se han puesto en funcionamiento los veinte aparatos purificadores con filtro HEPA, 18 en las clases, uno en el comedor y otro en el aula de la AMPA, donde en breve se retomarán las actividades extraescolares.

Además, según explica Noelia Melero, integrante de la Directiva de la AMPA, “estos purificadores son una inversión de futuro ya que, una vez finalice la pandemia, se pueden seguir utilizando para mejorar la calidad del aire en las aulas y eliminar otros virus y contaminantes, así como otras partículas como el polen, lo que beneficiará al alumnado que tenga alergias”.

Por último quieren remarcar que el colegio continuará con el protocolo de ventilación establecido por la autoridad competente pero los purificadores permitirán cerrar las aulas en algunos momentos de la mañana, sobre todo cuando haga más frío.

“Seguir el protocolo es esencial para prevenir los contagios en las aulas, donde los menores permanecen la mayor parte de sus horas lectivas, por lo que los filtros serán un complemento más junto a la mascarilla, la distancia, el refuerzo de la limpieza, las entradas escalonadas y la ventilación natural”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad