viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos celebrará por todo lo alto el Día Universal de la Infancia

Jesús del Castillo y Ester Martínez Palomo.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha confeccionado una programación especial que se desarrollará esta semana para conmemorar el Día Universal de la Infancia (20 de noviembre). Los protagonistas este año van a ser los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, quienes han trabajado en todas las actividades propuestas.

La concejala responsable de Educación, Juventud e Infancia, Ester Martínez Palomo, ha presentado este miércoles en el consistorio la programación, acompañada por el coordinador del Centro de Información Juvenil, Jesús del Castillo.

Ester Martínez ha comunicado que todas estas actividades se encuentran enmarcadas en el plan de acción llevado a cabo por el ayuntamiento de la localidad para lograr que por parte de UNICEF “se reconozca a Torrijos como ciudad amiga de la infancia”, lo cual, más allá de la consecución del título, implica que la localidad está llevando a cabo propuestas donde se refleja el interés por que los niños y niñas de la población sean escuchados y tenidos en cuenta.

Y este año, a pesar de la pandemia, desde la concejalía, se ha hecho todo lo posible para poner a disposición de los menores, esta vez a través del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, instrumentos que les sirvan de altavoz para esgrimir sus opiniones.

Las actividades

La primera de ellas tendrá lugar este miércoles, 18 de noviembre y será un pleno infantil online con la presencia de los miembros del CLIA así como del alcalde, Anastasio Arevalillo, en el que los niños y niñas harán llegar las propuestas que han recopilado a lo largo de todo el año, algunas de las cuales serán incluidas en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia que será remitido a UNICEF.

Posteriormente, este jueves, 19 de noviembre, se publicará en las redes sociales del ayuntamiento un vídeo-presentación del logo que va a identificar al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia .

En cuanto al viernes, 20 de noviembre, se publicará también en las redes sociales municipales el Manifiesto del Día Universal de la Infancia, que estará relacionado con la temática Agua limpia y saneamiento, el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) número 6 de la Agenda 2030 sobre el que, a propuesta de UNICEF, ha elegido trabajar el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Para finalizar, del 20 al 22 de noviembre, se desarrollará la iniciativa De azul por el Día Universal de la Infancia, iluminándose con este color el edificio municipal de la Plaza de España (antiguo ayuntamiento) para conmemorar el 31 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad