viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Mejoran la accesibilidad en el colegio de Pulgar por un alumno invidente

Úbeda (i) y Gutiérrez (d), junto al alcalde de Pulgar y responsables del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria`Nuestra Señora La Blanca´

El CEIP `Nuestra Señora La Blanca´ de Pulgar, ha mejorado la accesibilidad en la parcela escolar para atender las necesidades de un alumno invidente que actualmente está en Educación Infantil y en previsión para el próximo curso cuando se incorpore al patio de Primaria.

Las obras de mejora para la accesibilidad han consistido en la colocación de una barandilla perimetral y una rampa de acceso al patio de Primaria, ya que había una situación peligrosa con un escalón lateral y la acera de entrada al edificio.

Asimismo, se ha rellenado de hormigón de un hueco que existía junto a la pista deportiva y la acera para nivelar esta zona y colocado una canaleta con rejilla de chapa galvanizada para recoger las aguas superficiales de la pista.

Construcción de dos aseos

Por otro, también se han realizado una serie de actuaciones en las instalaciones del centro para adaptarlos a las medidas sanitarias debido al coronavirus.

Estas actuaciones han consistido en la construcción de dos aseos, uno para alumnos y otro para alumnas.

Todas estas obras se han ejecutado con un presupuesto cercano a los 20.000 euros.

También en el edificio principal del centro se ha procedido a sanear el bastidor metálico de los lavabos para darles un aspecto más higiénico y se han instalado grifos temporizados de agua de apertura con pulsador, así como nuevos desagües en los lavabos.

Obras RAM, al 98,3 por ciento de ejecución

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, han supervisado esta semana, junto con el alcalde de Pulgar, Rubén Calvo, esas actuaciones.

Durante la visita han destacado que el 98,3 por ciento de las 179 obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) planificadas para hacer frente al inicio de este curso escolar tan “especial” por la pandemia de coronavirus en la provincia de Toledo están ya ejecutadas.

A colación han recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 3.082.297 euros para acometer 179 obras en centros educativos toledanos, 65 de ellas para su adaptación a la nueva realidad frente al COVID, así como 114 dentro de obras RAM ordinarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad