viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Instan a los centros comerciales de Talavera a respetar medidas, distancias y aforos

Por parte del Ayuntamiento tras petición de Salud Pública, al detectarse bastante afluencia y movilidad los fines de semana

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer que tras la petición que ha hecho Salud Pública, se ha contactado con grandes superficies, centros comerciales y supermercados, donde se ha registrado bastante afluencia y movilidad en los últimos fines de semana, para que se vele por el cumplimiento de las medidas de higiene, distancia de seguridad o aforos.

Entre todos, ha dicho, hay que “conseguir que esa transmisión comunitaria descienda y que bajen los contagios”.

Lo deseado, ha proseguido Bellón,l es que se pueda descender de nivel y que las medidas fueran menos restrictivas, lo que “significaría que estamos mejorando en términos de salud”.

Para ello, ha insistido, hay que hacer un “esfuerzo personal” y “evitar al máximo la movilidad y salir a aquellas cosas que son fundamentales, como trabajar, llevar a los niños al colegio, ir al médico, comprar cosas básicas o necesarias, ir a la farmacia, etcétera; al igual que dar un paseo o hacer deporte, siempre con la máxima precaución”.

Confinamiento generalizado

En estos términos, Bellón ha destacado que “todos tenemos que ser conscientes de que, como las cifras de contagios no bajen, habrá que tomar medidas más duras y nadie queremos llegar a un confinamiento generalizado”.

También se ha referido a la esperanza que la sociedad tiene puesta en la llegada de la deseada vacuna, momento hasta el que ha dicho que “hay que seguir con las herramientas de prevención y prudencia y responsabilidad que tenemos; porque es un virus que mata, la gente muere y también deja secuelas a personas que han sido asintomáticas”.

Además, ha remarcado, mucha gente también está sufriendo otro tipo de efectos, como son los económicos o sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad