sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Detienen a un hombre cuando robaba joyas en una vivienda en Torrijos

Estos enseres se encontraron en el bolsillo de la cazadora del detenido.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 24 años de edad, por un delito de robo con fuerza, cuando se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad de Torrijos (Toledo), y fuera sorprendido por los agentes en el interior con numerosas joyas escondidas en la ropa.

La Guardia Civil del puesto de Torrijos recibió un aviso de que en una vivienda de la localidad se estaba produciendo un robo en su interior, por lo que los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local del municipio, y se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Los agentes comprobaron como el autor o los autores habían practicado un agujero en la puerta de madera de entrada a la vivienda, lo suficientemente grande como para permitir el acceso de una persona a través de él, y tras una primera valoración de la situación, entraron por dicho agujero.

Una vez en el interior de la vivienda, observaron que la planta baja se encontraba revuelta y, al dirigirse hacia el salón, encontraron a una persona sentada en un sillón del mismo, por lo que procedieron a identificarlo.

Confesó el robo

El individuo no pudo acreditar su estancia en la vivienda y manifestó que no residía allí, no tenía permiso de los propietarios del inmueble, y que igualmente era el causante de los daños realizados en la puerta.

Por ello, los agentes procedieron al cacheo del individuo y pudieron encontrar en un bolsillo de la cazadora, un monedero en cuyo interior se encontraban ciertas joyas y que él mismo indicó que había sustraído de la vivienda en la que se encontraban.

Asimismo, la inspección ocular realizada por los agentes desprendió que los efectos encontrados al individuo procedían de la parte superior de la vivienda, cuyas habitaciones se encontraban desordenadas, con cajitas y joyeros abiertos y esparcidos por las distintas estancias.

Por estos hechos y las evidencias halladas, se procedió a la detención del individuo como autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, y la Guardia Civil puso al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad