viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Dos cabezazos de Chaco dan el triunfo al CF Talavera en el feudo del Socuéllamos

En el primer derbi regional de la temporada

Euforia blanquiazul tras los tres puntos. Foto @CFTalavera.
Euforia blanquiazul tras los tres puntos. Foto @CFTalavera.

Al CF Talavera le ha bastado la cabeza de Chaco, autor de los dos goles blanquiazules, para imponerse por 1-2 en el derbi regional disputado en el feudo del UD Yugo Socuéllamos.

Esta es la segunda victoria liguera de los de Víctor Cea tras debutar con triunfo en Mérida y caer posteriormente en El Prado frente al Melilla, fraguada en un choque de alta tensión desde unos compases iniciales en los que los socuellaminos cortejaron a su majestad el gol con un disparo al palo de Ramón y una ocasión posterior errada por Adrián a puerta vacía.

La vorágine inicial continuó con la pena máxima a favor del Talavera por agarrón de Ramón a Chaco, ignorada por el árbitro, la lesión en el minuto de 11 del local Fran Santano y, al fin, el tanto que adelantaba a los locales en el minuto 16 al transformar Megías el penalti señalado por el colegiado, esta vez sí, por manos dentro del área de Héctor Gómez.

Un tanto que enrabietó a un conjunto talaverano que por momentos parecía poner cerco a la portería local, defendida por un eficaz Javi Sánchez, aunque fueron los socuellaminos los que más cerca estuvieron de poner más distancia en el marcador con una ocasión clamorosa de Hernáiz y la vaselina de Megías que murió en el travesaño de la portería de Peña.

Con estas oportunidades y la lesión del local Jacinto, la segunda de los locales, finalizó un primer asalto supersónico y con ventaja mínima para el Socuéllamos.

A la vuelta de vestuarios, el CF Talavera apretó las tuercas en busca de un tanto de la igualada que rondaron Chaco, Héctor Gómez y Añón, con un cabezazo a bocajarro que Javi Sánchez interceptó de manera prodigiosa, pero que no se concretó hasta el minuto 63 al culminar Chaco con la testa uno de los muchos y buenos servicios de Góngora.

Un Góngora que volvió a amasar otro gol, el de la victoria definitiva de los cerámicos, a falta de diez minutos del pitido final al poner sobre el área local otro balón de oro que aprovechó de nuevo Chaco para, otra vez de cabeza, establecer el 1-2.

Una ventaja que los de Víctor Cea supieron conservar hasta el final, frenando y controlando los arreones locales, y que incluso pudieron ampliar en la postrera ocasión de Rodrigo.

Ficha del partido

UD Socuéllamos: Javi Sánchez, Morros, Jacinto (Essomba, 38′), Chete, Megías, Adrián (Pallarés, 74′), Kike, Pepe Delgado, Ramón, Abel Suárez y Fran Santano (Hernáiz, 15′).

CF Talavera: Parra, Vicente, Góngora, Mario Gómez, Juanma, Héctor Gómez (Serrano, 90’+1), Chaco, Añón (Rodrigo, 74′), Dorrio, Ceberio, y Toño Calvo.

Árbitro: Muñoz García, auxiliado por Banda Carmona y Caro Mogío, del Comité Extremeño. Amarillas para el local Chete; y los visitantes Héctor y Chaco.

Goles1-0, min. 16; Megías (p). 1-1, min. 63; Chaco. 1-2, min. 80; Chaco.

Incidencias: Municipal Paquito Jiménez, de Socuéllamos. Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda B, Grupo 5-B. Más de 700 espectadores en las gradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad