viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de La Pueblanueva adquiere purificadores para el colegio

Para minimizar las posibilidades de contagio por Covid este curso


El Ayuntamiento de La Pueblanueva ha adquirido 20 purificadores de aire que se distribuirán en las aulas y el comedor del colegio público San Isidro.

Estos equipos portátiles, dotados con filtros HEPA (filtro de aire de partículas de alta eficiencia) eliminan el 99,97% de todos los tamaños de partículas, aerosoles y todo aquel patógeno de más de 0,3 micras.

El Consistorio ha remarcado en su comunicación que estos purificadores no inactivan el coronavirus, pero “son una buena medida complementaria a la ventilación sobre todo de cara al invierno”.

Y es que la adquisición está pensada para que funcione a pleno rendimiento cuando los alumnos estén en las aulas recibiendo clase, lo que se complementará con las ventilaciones periódicas que se hagan a lo largo de la jornada lectiva y con el resto de medidas higiénico-sanitarias recomendadas.

Así, se pretende reducir la posibilidad de contagio en un espacio cerrado como son las aulas.

Por último, el Ayuntamiento de La Pueblanueva recalca que “intentan buscar soluciones” e implantar medidas para minimizar las posibilidades de contagio en la comunidad educativa y en especial en las aulas, que estarán cerrados por el frío varias horas al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad