viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tolón apoya el cierre perimetral de la región y exige responsabilidad a Madrid

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado su apoyo “de manera rotunda” al cierre perimetral de Castilla-La Mancha para reducir la movilidad ante los dos puentes que se avecinan en algunas comunidades autónomas y ha pedido “responsabilidad” a la Comunidad de Madrid.

A preguntas de los periodistas, la regidora municipal ha valorado este jueves la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de confinar perimetralmente la región desde la medianoche de este jueves hasta el 9 de noviembre, en principio y en función de la evolución de la pandemia.

“Todas las medidas que se adopten son pocas”, ha subrayado Tolón, no sin antes exigir “responsabilidad real” a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

“La presidenta de la Comunidad de Madrid debería ser coherente, es el momento de dar la talla política. Y lo que le estamos escuchando día tras día, a lo único que lleva es a una situación inestable tanto para Madrid, como para las autonomías limítrofes”, ha indicado la alcaldesa, quien ha reiterado que “es momento de atajar la situación sanitaria con medidas eficientes, como los cierres perimetrales que reduzcan la movilidad”.

“Es momento de seriedad”

“Es momento de seriedad, sobre todo viendo las cifras y su evolución. La responsabilidad política es vital y no es lo que estamos viendo precisamente en la Comunidad de Madrid”, ha continuado Tolón, quien ha agregado que “para que el año que viene podamos disfrutar de una Navidad plena, este año tendremos que hacer un gran sacrificio”.

En este sentido, ha recordado que el número de contagios descendió en la ciudad, que pasó al nivel 2 de restricciones, a los diez días del puente del Pilar.

“Eso ya lo hemos vivido. Confinar Castilla-La Mancha es lo más acertado” ha asegurado la regidora municipal y ha añadido que los ayuntamientos estaban “muy preocupados” por el puente de Todos los Santos, el de la Almudena e, incluso, por el de diciembre”.

A su juicio, “aunque la situación no está siendo fácil, debe primar la salud”, por ello ha apelado a la responsabilidad individual para reducir la movilidad todo lo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad