viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La región mantiene la limitación de movilidad nocturna entre las 23 y las 6 horas

Un momento de la reunión de seguimiento de la evolución de la pandemia por coronavirus.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener la limitación de movilidad nocturna entre las 23:00 y las 6:00 horas que establece el nuevo decreto de estado de alarma, que fija un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, en ese horario, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presidido este lunes una nueva reunión de seguimiento de la evolución de la pandemia por coronavirus, que este lunes ha tenido mucho que ver con el decreto que este domingo por la tarde se puso en marcha sobre el estado de alarma.

Fernández Sanz ha explicado en referencia al decreto de alarma, aprobado por el Gobierno de España, que “Castilla-La Mancha ya lo había solicitado y además en los términos que se han concedido a nivel nacional, excepto en Canarias. Esto hace que sea una potente herramienta para detener al virus, que es detrás de lo que vamos”.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Más reuniones

Asimismo, ha explicado que a lo largo de este lunes van a mantener más reuniones, “tanto técnicas como sociales” para consensuar respuestas a las posibles dudas que surjan de la normativa aprobada por el Gobierno nacional.

Así, este martes, en la reunión del Consejo de Gobierno, se revisarán los criterios del articulado, que serán muy parecidos a los que ya hay en los niveles de medidas especiales complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional y que tienen nivel 1, nivel 2 y nivel 3, medidas que se pueden consultar en la página web de Sanidad.

En la reunión han estado presentes la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal; el director general de Salud Pública, Juan Camacho; el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros; la directora general de Atención Primaria, Natalia Valles; la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección, Carmen Encinas; el responsable de la Desescalada en Castilla-La Mancha, Juan José Criado; y el coordinador de Atención Sociosanitaria en residencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad