sábado, 5 diciembre 2020

Numancia de la Sagra rinde homenaje a la Policía Local y a Protección Civil

Por su labor durante la pandemia

La delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “se suma a este reconocimiento que Numancia de la Sagra rinde a su Policía Local y a su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su labor durante el estado de alarma con motivo de la pandemia de coronavirus”.

“Un acto merecidísimo por vuestra actitud valiente, solidaria y seria en un momento de extrema gravedad, donde habéis ejemplificado lo que debe ser un servicio público, yendo más allá de lo que es un trabajo en el caso de la Policía Local y de forma totalmente altruista en el caso de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que han realizado cerca de 1.000 actuaciones para ayudar a vuestras vecinas y vecinos”, ha enfatizado García.

Tras agradecer al Ayuntamiento y a su alcalde, Juan Carlos Sánchez, su invitación al acto, la delegada ha señalado, en relación a las agrupaciones de Protección Civil que se encuentran en su ámbito de competencias, que “estoy convencida de que hay un antes y un después de la pandemia para las agrupaciones de Protección Civil y de la valoración que hace la ciudadanía de las voluntarias y voluntarios de los servicios que prestáis, pues ahora saben que sois valientes, solidarios y que no os achicáis ante las dificultades”.

Compromiso del Gobierno regional

En este contexto, la delegada provincial ha indicado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos un compromiso sincero con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil a través de la formación y de la dotación de medios materiales, de la convocatoria de ayudas que este año cuenta con un presupuesto de cerca de 335.000 euros, para que podáis realizar vuestra labor con mayor eficacia aún”.

Así, María Ángeles García ha recordado que la Agrupación de Numancia, que está dirigida por Gracia Canal y cuenta con 22 voluntarios y voluntarias, ha recibido material como uniformes, un equipo electrógeno, una bomba para inundaciones, una máquina expendedora de sal o material sanitario y de comunicaciones, entre otros, por valor de más de 17.000 euros desde la creación de la misma en el año 2005 a través de estas convocatorias del Ejecutivo regional.

En este acto de reconocimiento, organizado por el Ayuntamiento sagreño, se han entregado diferentes medallas y placas y la delegada provincial ha recogido la placa otorgada a la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas por su colaboración durante la pandemia del Covid-19, señalando que “solo trabajando juntos, colaborando entre todos y actuando con responsabilidad y solidaridad conseguiremos luchar y hacer frente a este virus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad