viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Benito Pérez Galdós ya tiene su placa en Toledo

Placa dedicada a Benito Pérez Galdós.

El Ayuntamiento de Toledo ha conmemorado al escritor Benito Pérez Galdós con la instalación de una placa dedicatoria en el Paseo Virgen de Gracia con motivo del centenario de su muerte, para recordar su dedicación y compromiso con la ciudad que se vio reflejada en varias de sus obras.

Así lo ha manifestado este viernes en el acto conmemorativo el concejal del Cultura del Consistorio toledano, Teo García, quien además ha señalado que con este homenaje se corrige un “olvido histórico”, ya que como ha recordado el Ayuntamiento de Toledo ya denominó en 1932 a este paseo como Benito Pérez Galdós, pero fue eliminado del callejero local durante el franquismo.

Este acto conmemorativo se enmarca dentro del programa de actividades que se está llevando a cabo durante este 2020 para celebrar el centenario de Galdós, que si bien se ha visto condicionado por la pandemia de la Covid-19, ha desarrollado más de 22 actividades, gran parte de ellas vinculadas a la bibliotecas, al teatro y a sector educativo, y las cuales se irán incrementando.

Un momento del homenaje tributado al autor en Toledo.

Actividades programadas

En el marco de estas actividades programadas en estos meses en torno a la obra y relación del literato y dramaturgo con Toledo, el Teatro de Rojas alzará el telón el 18 de diciembre con la ficción teatral Galdós enamorado.

En este sentido, el responsable de cultura ha remarcado la importancia de celebrar este acto conmemorativo en la víspera del Día de las Bibliotecas, para saldar la “deuda histórica” que desde hace décadas tenía la ciudad de Toledo con esta figura literaria, por su compromiso y amor por la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad