viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta financia 19 proyectos para el pueblo gitano que atienden a 1.500 familias

Un momento de la reunión del Consejo Regional del Pueblo Gitano.

El Gobierno de Castilla-La Mancha financia un total de 19 proyectos destinados al pueblo gitano en la región, con un presupuesto que supera el millón de euros, y que atienden aproximadamente a 1.500 familias mediante acciones relacionadas con la integración laboral, el refuerzo educativo, la mediación intercultural y la reducción de la brecha digital en los jóvenes gitanos.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha presidido la reunión del Consejo Regional del Pueblo Gitano que se ha celebrado este miércoles, en la que ha estado acompañada por el vicepresidente y la vicepresidenta tercera de dicho Consejo, Jesús Cano y María Santiago.

Sánchez ha explicado que estos proyectos trabajan con la población más vulnerable del pueblo gitano en distintos ámbitos, como la empleabilidad, la búsqueda de oportunidades laborales o el éxito académico para permitir a los niños romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Más ayudas

La titular de Bienestar Social ha agradecido la labor de los profesionales que cada día trabajan por el respeto al pueblo gitano en Castilla-La Mancha y ha recordado que el Gobierno regional ha duplicado las familias beneficiarias de estos proyectos de inclusión en los últimos cuatro años.

Sánchez también ha indicado que el Consejo Regional del Pueblo Gitano será informado como órgano consultivo de la actividad normativa de la Consejería de Bienestar Social en los últimos meses, así como de todas las convocatorias y proyectos que se desarrollan de forma específica con esta etnia y que han tenido que adaptarse a las recomendaciones sanitarias por la nueva normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad