viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Sanidad prorroga las medidas especiales anti-Covid de nivel 3 en Fuensalida

Y de nivel 2 en La Villa de Don Fadrique y Santa Olalla

Continúan las medidas especiales en Fuensalida.
Continúan las medidas especiales en Fuensalida.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado la prórroga de las medidas especiales nivel 3 en Fuensalida y de medidas especiales nivel 2 en La Villa de Don Fadrique y Santa Olalla.

En Fuensalida, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado un total de 62 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 545,3 casos/100.000 habitantes.

Por ello, en virtud del protocolo elaborado desde la Consejería de Sanidad, se hace necesario mantener en el municipio de Fuensalida las medidas de salud pública de nivel 3 durante 14 días prorrogables, en función de la situación epidemiológica.

Hostelería

Entre las medidas más destacadas está la supresión del servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Los hoteles sólo podrán contratar el 60 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 30 por ciento.

Instalaciones deportivas y mercadillos

En instalaciones deportivas, el aforo máximo será del 30 por ciento en espacios interiores y del 50 en espacios exteriores.

Asimismo, se suspenden mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

También se cierran cautelarmente parques y jardines, durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.

Medidas de nivel 2

En La Villa de Don Fadrique, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de La Villa de Don Fadrique un total de 8 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 218,4 casos/100.000 habitantes.

En Santa Olalla, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de Santa Olalla un total de 19 casos de Covid-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 584,44 casos/100.000 habitantes.

Por ello, se decreta el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

También la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad, se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Bares, restaurantes y mercadillos

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Asimismo, se suspenden mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

Parques y establecimientos

Se procede, igualmente, cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento.

Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad