martes, 20 octubre 2020
- Publicidad-

María Herrera despide la Copa del Mundo de MotoE con un noveno puesto en Francia

La piloto oropesana ha finalizado el mundial de motos eléctricas en decimoséptima posición

Tras terminar séptima en el primer asalto francés, la piloto oropesana María Herrera, integrante del Openbank Aspar Team, ha finalizado la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE (motos eléctricas) en el top 10, tras cruzar en novena posición la bandera a cuadros en la segunda carrera del Gran Premio de Francia.

María, que salía séptima, ha aprovechado para ponerse cuarta, pero con el paso de las vueltas y la dificultad en frenar la moto ha ido perdiendo posiciones hasta ser novena. Con estos resultados, la oropesana cierra en decimoséptima posición, a una decena de puntos del top 10.

Su compañero Alejandro Medina no ha podido terminar debido a una caída en la segunda curva, nada más empezar la prueba. Medina se había situado entre los pilotos de cabeza arrancando desde la octava posición, pero al llegar a la segunda curva, cuando ha soltado los frenos, ha perdido el tren delantero y se ha caído, terminando la Copa del Mundo en decimotercera posición.

Jordi Torres campeón

Respecto a la zona noble del campeonato, Mike di Meglio se ha quedado a 166 milésimas de terminar la temporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con un triunfo en casa.

El piloto francés ha liderado cinco de las siete vueltas de la carrera, pero Niki Tuuli ha sido quien finalmente se ha llevado el triunfo en Francia. Junto a ellos, ha subido al podio por primera vez esta temporada el australiano Josh Hook.

A Jordi Torres, que arrancaba desde la pole tras su triunfo del sábado, le ha bastado con terminar sexto para proclamarse campeón de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en su temporada de debut.

El español ha terminado la temporada con 17 puntos más que el campeón de 2019, Matteo Ferrari, y que otro debutante de este año, el suizo Dominique Aegerter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad