sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Proponen anticipar las visitas a los cementerios por el día de Todos los Santos

La celebración del día de Todos los Santos no puede ser la habitual en el marco de la pandemia del coronavirus.

La aglomeración de personas que rinden homenaje y recuerdo a sus difuntos seres queridos en los cementerios todos los 1 de noviembre, y como este año a lo largo del fin de semana por caer en domingo, no podrá verse en este 2020.

A falta de concretarse los aforos en los camposantos de los distintos municipios para esos días, la Asociación de Floristas de la provincia de Toledo ya ha propuesto que la celebración comience el fin de semana anterior para conseguir visitas lo más escalonadas posibles.

Así, sugieren que la festividad arranque excepcionalmente el sábado 24 de octubre, sin descartar que se prorrogue hasta el segundo fin de semana de noviembre.

El colectivo ha mantenido un encuentro con el concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, para intercambiar propuestas con las que configurar un protocolo de visitas seguras al cementerio en la festividad de Todos los Santos.

El sector de las floristerías, que asume un protagonismo destacado en estas fechas, manifiesta su compromiso con los ayuntamientos de toda la provincia para coordinar las actuaciones que propicien visitas ordenadas a los cementerios.

Los empresarios de floristerías iniciarán en redes sociales una campaña de sensibilización con los consumidores, para que asuman este criterio.

Protocolo de seguridad en las floristerías

En lo que les atañe, las floristerías de la provincia de Toledo han elaborado un protocolo de seguridad mediante el cual se dosificará el flujo de personas.

La atención se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias que determina la normativa en vigente en la región.

El protocolo asume también que el consumidor acuda al profesional de la floristería para informarle debidamente de todas las opciones y posibilidades para poder acudir al cementerio de su localidad con el máximo de seguridad.

Si cada persona planifica su visita con un buen periodo de tiempo, facilitará la tarea a los profesionales de floristerías para que el resultado de su trabajo sea óptimo, señalan desde la Asociación de Floristas de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad