viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Page propone un seguimiento tutelado a los mayores a través de la teleasistencia

Intervención de Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto ofrecer a las personas mayores “un seguimiento tutelado” a través de un servicio telefónico de asistencia sanitaria, similar al call center que se ha puesto en marcha recientemente en atención primaria.

Durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Región, que ha tenido lugar este miércoles, García-Page ha defendido la idea de que haya un momento en que toda persona a partir de su jubilación tenga “un seguimiento tutelado” y que cuente con un profesional “al otro lado del teléfono” para asistirle sanitariamente.

Un servicio que, además de ofrecer “una atención acreditada” a los mayores, permitiría combatir el fenómeno de la soledad.

En este sentido, ha recordado que ya hay en funcionamiento una experiencia similar, el call center de atención primaria, mediante el que se realiza un seguimiento que, a su juicio, “salva vidas, previene y evita gasto innecesario”.

En materia de protección social y de asistencia a los mayores, García-Page también ha explicado que se va a llegar a “un acuerdo de futuro” con las residencias, a través de tres decretos que, entre otras cosas, van a regular la seguridad y a los que ha dicho que se sumarán otros tres decretos que definirán el mapa de la Consejería de Bienestar Social.

“Calendario de pagos”

El presidente regional también ha confiado en que en el primer semestre del año que viene, Castilla-La Mancha cuente con “un calendario de pagos” por parte del Estado en materia de dependencia y ha advertido de que, de lo contrario, “tendremos que ir a la vía judicial”.

Además, ha destacado la necesidad de seguir avanzando en lo que será, en 2021, la ley para garantizar un servicio universal de Atención Temprana.

Igualmente, ha indicado que planteará al Ayuntamiento de Albacete la reconversión del proyecto de residencia en otro “mucho más amplio”, en un complejo vinculado a investigación acerca de enfermedades relacionadas con la edad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado, asimismo, que el presupuesto en materia de discapacidad va a seguir creciendo y que en los próximos dos años se pondrán en marcha una veintena de recursos nuevos.

Y en igualdad, ha subrayado que aumentará el presupuesto dedicado a la lucha contra la violencia de género y que se llegará hasta el medio millón de euros en ayudas a mujeres víctimas de esta lacra, al tiempo que se destinará un cinco por ciento más a la red regional de centros de la mujer, compuesta por 84 recursos que, como ha lamentado el presidente, han visto incrementada la demanda desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad