sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Talavera podrá recibirse online

Colegios e institutos elegirán la forma de instruir a sus alumnos

El Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Talavera volverá a impartirse durante el curso 2020/21 en los colegios e institutos de la ciudad pero no sólo en la tradicional modalidad presencial, a causa de la pandemia del coronavirus.

Serán los propios colegios e institutos de Talavera los que decidan la forma de hacer llegar a sus alumnos esas acciones educativas y formativas que contempla el plan.

Así, y con motivo de preservar la seguridad de los participantes debido a la situación excepcional en la que nos encontramos debido al Covid-19, el Ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares la manera de realizar este curso “como ellos mejor crean, tanto de manera presencial, semipresencial, mediante teleformación o aula virtual”, ha señalado la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos.

El Ayuntamiento pondrá los medios técnicos y humanos necesarios para poder llevar a cabo las actividades y sesiones formativas del Plan Municipal de Drogas 2020/21, que mantendrá las fechas y el horario durante todo el curso.

El Plan Municipal de Drogas que todos los años ofrece el Ayuntamiento pretende “desarrollar diferentes acciones de tipo educativo-informativo sobre las drogas y sus efectos, promocionar hábitos saludables y formar a los escolares para afrontar con éxito los problemas de la vida cotidiana y de resistencia a las presiones sociales que facilitan el consumo de drogas”.

Esta actividad está contemplada en la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Talavera y en los próximos días se procederá a enviar una circular a los distintos centros educativos de Talavera, quienes podrán inscribirse y decidir qué modalidad prefieren a través del correo electrónico pmd@talavera.org.

Igualmente, Ramos ha destacado que, “para cualquier consulta que necesiten, pueden llamar al teléfono 925 82 75 43”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad