viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

García Élez lamenta la inconsciencia de algunos talaveranos ante la Covid-19

La alcaldesa enumera desmanes contrastados que ponen en peligro al resto de la ciudadanía y que avalan las preocupantes cifras de contagios en la ciudad

Tita García Élez y Carlos Ángel Devia.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha vuelto a pedir a los talaveranos “responsabilidad individual” ante la transmisión comunitaria que vive la ciudad y que ha provocado el retroceso a la Fase 2 con medidas más restrictivas.

Tras la reunión mantenida en la tarde de este martes con el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, el talaverano Carlos Ángel Devia, en la que se anunció un refuerzo policial ante el desmán de unos cuantos, la alcaldesa ha puesto algunos ejemplos que han constatado las fuerzas de seguridad y que refutan que algunos talaveranos “no se toman en serio este problema”, pese a que “el Covid está aquí”.

Ejemplos de la inconsciencia de algunos talaveranos 

Así, ha relatado que hay personas en cuarentena por haber tenido contacto directo con un positivo a Covid-19 que van a botellones y encima comparten vaso.

También se ha encontrado a personas pendientes del resultado de la prueba PCR que han continuado con su vida normal, yendo a la peluquería o a tomar café “poniendo en peligro a la cajera, a la peluquera y a su propia familia”, ha apuntado.

Sobre estos “comportamientos inconscientes”, ha puesto otros ejemplos como gente que se ha ido a convivir con una persona contagiada, incluso compartiendo habitación, o personas que han viajado en autobús siendo positivos a coronavirus y sabiendo, por la autoridad sanitaria, que no podían moverse de casa y de su confinamiento. “Este tipo de imprudencias son las que no se pueden tolerar”.

García Élez ha lamentado también que, semanalmente, se trasladan las incidencias y denuncias en la ciudad relacionadas con no llevar mascarilla, beber alcohol en la calle o cerrar negocios fuera del horario permitido.

Por no hablar de mantener la distancia de seguridad o desprecintar los parques infantiles.

Igualmente ha indicado que “hay que tener muy claro que los asintomáticos contagian y siguen contagiando, y parece que a una parte de la sociedad eso se le está olvidando”.

Cifras preocupantes

Por ello ha remarcado que a partir de ahora habrá mayor presencia policial en las calles y en esos núcleos y focos principales donde se vienen produciendo concentraciones de forma más habitual.

La regidora talaverana ha recordado que en las semanas 37 y 38, la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Talavera establecía una tasa de incidencia acumulada de 882,8 casos por cada 100.000 habitantes, liderando el ranking en la región.

Estas preocupantes cifras han conllevado la adopción de “medidas más serias y rigurosas a las que ya se venían aplicando”, como ha incidido la alcaldesa.

“Son medidas difíciles de tomar y en las que pagan justos por pecadores”, ya que “la sociedad talaverana, mayoritariamente, está cumpliendo, pero hay una parte de incumplidores que van arrastrando esa gente que sí lo está haciendo de forma correcta”.

García Élez también ha detallado que, desde el 1 de septiembre hasta ayer, 28 de septiembre, se han realizado en la Gerencia del Área Integrada de Talavera más de 11.500 pruebas de PCR, más de 6.500 de ellas en las últimas dos semanas.

Sin embargo entiende que “no nos vale con hacer pruebas y detectar casos si no actuamos individualmente con responsabilidad. Hasta que haya vacuna, las medidas de prevención y protección son la única que tenemos para poner freno al coronavirus”.

En la reunión citada, además de García Élez y Devia estuvieron presentes la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, y la de Ciudadanía, Montserrat Muro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad