viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprueba este martes 93 millones de gasto por Covid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de este martes 93 millones de euros en gasto sanitario para combatir el coronavirus en los pasados meses de junio, julio y agosto.

Así lo ha señalado este martes en Guadalajara donde se ha reunido con el alcalde de la capital, Alberto Rojo, junto a los consejeros de Sanidad, Educación, Fomento y Desarrollo Sostenible, para tratar proyectos e inversiones en la ciudad de Guadalajara.

Castilla-La Mancha, según ha dicho Page, es la región que “más se está esforzando en combatir el covid con mucha diferencia respecto a las demás” y ha incidido en la inversión realizada de forma extraordinaria que se suma a otra como es la de la campaña de vacunación de la gripe y el neumococo.

En este sentido, Page ha señalado que antes del 15 de octubre tienen previsto comenzar con la vacunación de la gripe en la región y van a acompasarlo con las nuevas mascarillas que van a distribuir con la tarjeta sanitaria y que será “un nuevo tipo lavable y reutilizable para durar varios meses”.

Pruebas del talón

Además, el Consejo de Gobierno aprobará una partida cercana al millón de euros destinada a las pruebas del talón de los años 2021 y 2022.

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado también que “en dos o tres semanas” se presentarán los cronogramas de traslado de los hospitales de Guadalajara y de Toledo.

“Esto no es de un día para otro, será poco a poco, servicio a servicio y supeditados todos los calendarios a lo que pase con el virus. No vamos a cometer la temeridad de parar un hospital y arriesgar la salud de los ciudadanos para hacer una mudanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad