viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Ugena celebra que las medidas acaben con los contagios de Covid

Félix Gallego, alcalde de Ugena.

El diputado nacional por la provincia de Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y el alcalde de Ugena, Félix Gallego, han coincidido en insistir en la importancia que tiene seguir las recomendaciones sanitarias, así como en apelar a la responsabilidad como medidas fundamentales para frenar los contagios y luchar contra la Covid-19.

Así lo han manifestado ante los medios de comunicación minutos antes de la reunión que han mantenido en Ugena y en la que Sergio Gutiérrez y Félix Gallego han valorado, entre otras cosas, la situación epidemiológica en el municipio y en el corredor de la Sagra toledana.

Precisamente, el alcalde de Ugena ha aludido a que en la localidad se están siguiendo las medidas especiales que la Delegación Provincial de Sanidad ha decretado y ha asegurado que “parece que están funcionando dichas medidas”.

“Ahora mismo –ha explicado- tras el decreto de medidas especiales determinado la semana pasada hemos bajado de contagios” y de los 25 positivos en la localidad en la semana anterior “en esta semana, la número 38, tenemos 15”.

Como alcalde ha querido insistir en pedir “la responsabilidad de todos, la responsabilidad individual”, porque “este virus no entiende de fronteras, tenemos que ser responsables y, sobre todo, acatar las recomendaciones que se hacen desde Sanidad”.

Sergio Gutiérrez y Félix Gallego.

“Medidas duras y rígidas, pero necesarias”

Gallego ha reconocido que las medidas adoptadas “son muy duras y muy rígidas” y “desde el Ayuntamiento, tanto con la Junta de Comunidades, como la mancomunidad y otros consistorios vecinos, intentamos trabajar para ayudar a los sectores afectados”.

En este sentido, el alcalde de Ugena ha anunciado que en el encuentro con Sergio Gutiérrez también le ha trasladado las peticiones de sectores como el deporte o la cultura para “darles también voz” y plantearle “sus inquietudes, sobre todo aquí en el municipio”. 

Por su parte, Sergio Gutiérrez ha afirmado que “todos dependemos de todos, el virus no entiende de fronteras ni de colores políticos”, y ha considerado que “no puede haber diferencias en las medidas que se toman a uno y otro lado de la frontera imaginaria con Madrid”.

Por ello, ha llamado a la coherencia y a la prevención, y ha añadido que “si Sanidad recomienda una medida, lo sensato es que todos optemos por la más restrictiva porque, lo contrario, nos conlleva a un riesgo innecesario e inmerecido”.

No obstante, ha reconocido que “hay mucha gente que está haciendo grandes sacrificios, por supuesto económicos, por supuesto personales”, pero “tenemos que ser conscientes de que, si ahora cumplimos, en unos meses habremos ganado la batalla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad