miércoles, 21 octubre 2020
- Publicidad-

Medio centenar de personas se concentran en Toledo por la sanidad pública

Un momento de la concentración.

Medio centenar de personas se han concentrado este sábado a las puertas del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, atendiendo a la convocatoria de IU y el PCE en defensa de los profesionales de la sanidad pública y para poner de manifiesto que el Gobierno regional ha sido “incapaz” de revertir los recortes del anterior ejecutivo del PP.

Izquierda Unida y el Partido Comunista de España han difundido un comunicado en el que han reconocido el valor de los aplausos de cada tarde durante los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus y han manifestado su agradecimiento a los profesionales sanitarios y todo el personal de los hospitales y centros de salud, pero han precisado que “un aplauso, ni miles de aplausos, bastan”.

Han reclamado, por tanto, la “mejora radical” de las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad pública y han denunciado el “encadenamiento de contratos, los salarios de miseria y las jornadas laborales interminables”, según el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el secretario regional del PCE, Jorge Vega, que han asistido a la movilización.

Para IU y el PCE, “no faltan profesionales, falta voluntad política para no usar la sanidad como arma arrojadiza y sobre todo para garantizar desde las instituciones públicas los derechos sociales y el derecho a la salud de toda la ciudadanía, independientemente de su origen o extracción social”.

Los concentrados consideras que aún no se han restaurado los recortes del Gobierno de Cospedal.

Atención Primaria

Han apuntado que con la segunda ola del coronavirus, se constata la importancia de la Atención Primaria como puerta de entrada al sistema público de salud, sin embargo, han criticado que aquí el personal médico no ha recuperado su nivel “con respecto a los recortes de Cospedal, manteniéndose en 0,82 médicos por cada 1.000 habitantes desde el año 2010″.

Este dato lo han comparado, “no con los países escandinavos”, sino con la vecina Portugal, que tiene 2,63 médicos de atención primaria por cada 1.000 habitantes.

Castilla-La Mancha, han lamentado, “está al nivel de Estonia, Croacia o Malta”.

Para IU y el PCE, el presidente regional, Emiliano García-Page, “llegó al gobierno de la comunidad enarbolando la crítica a los recortes del PP de Cospedal y, sin embargo, ha sido incapaz de revertirlos, demostrando que solo le interesa alimentar su narcisismo y hacer ahora oposición por la derecha al gobierno de su propio partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad