viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tita García pide responsabilidad a las personas que visitan la comarca de Talavera

En el cumplimiento de las medidas anti-Covid

Tita García preocupada por los rebrotes.
Tita García preocupada por los rebrotes.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha pedido que la responsabilidad que están teniendo los talaveranos y las talaveranas también se haga extensiva a las personas que nos visitan en la ciudad y la comarca cada fin de semana. Así, y ante el inicio de un nuevo fin de semana, ha recordado cómo “nos asomamos y vemos la autovía llena los viernes por la tarde”.

Por eso, ha dicho que es fundamental la responsabilidad global, unas personas que “tienen que cumplir con la normativa y establecer el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

En este contexto, la regidora talaverana ha puesto en valor “la maravilla y el encanto de Talavera y de toda la comarca, pero ha priorizado que para toda esa gente que nos visita y se acerca a conocernos debe ser una prioridad hacer las cosas de forma segura, siempre siguiendo las recomendaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias”.

El virus no se ha marchado

“El virus no se ha marchado, sigue aquí, y somos nosotros los que tenemos que ponerle freno”, ha aseverado, insistiendo en que es fundamental seguir las medidas de seguridad pertinentes, porque “es la única forma segura, hasta que llegue la vacuna, de frenar el avance del Covid”.

Asimismo, la regidora talaverana ha lamentado el importante número de rebrotes que se está dando en celebraciones y fiestas familiares y entre amigos. En este sentido, ha vuelto a pedir que se tomen precauciones y se eviten o limiten esos encuentros, mostrando su preocupación como alcaldesa y como vecina de Talavera.

En este tipo de reuniones, ha asegurado, “nos relajamos más y no nos acordamos del virus, pero no debemos olvidarnos de tener sobre la mesa la normativa: grupos de hasta 10 personas, uso obligatorio de mascarilla, distancia social y buena higiene de manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad