viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Un millar de personas han visitado en Talavera la exposición sobre Joselito El Gallo

Permanecerá hasta el 10 de octubre en El Salvador

Buena acogida de la exposición.
Buena acogida de la exposición.

Un millar de personas han visitado ya la exposición ‘Joselito El Gallo y Talavera: 100 años de leyenda’, una muestra sufragada por el Club Taurino Talaverano, comisariada por Javier López García y Víctor Jesús Madrid, y que se puede disfrutar hasta el próximo 10 de octubre en el Punto de Encuentro ‘El Salvador’.  

Esta exposición, única a nivel nacional tras la suspensión de las programadas en Madrid y Sevilla, acerca al espectador a través de fotografías, cartelería y pintura, objetos personales del torero y piezas como la camilla donde se le atendió en la plaza de Talavera, la figura de Joselito en su esfera como torero y en su ámbito más personal. Además, permite al visitante conocer la Talavera que el diestro se encontró a su llegada a la ciudad.

El objetivo de la muestra es mostrar la cara más humana del mito a través de un recorrido taurino, pero también social, cultural y artístico de la época.

La visita a la exposición cuenta con un protocolo específico de seguridad, con pases programados con grupos reducidos de 10 personas, pudiéndose reservar la visita en el teléfono 680 220 960.

Presentación del libro

El programa de actos conmemorativo por el centenario de la muerte del torero continuará el próximo lunes, 28 de septiembre, con la presentación del libro ‘Joselito y Talavera: 100 años (1920-2020)’ editado por el Colectivo Arrabal, y que se desarrollará en el Paseo de los Toreros de los Jardines del Prado a partir de las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad