jueves, 29 octubre 2020

Comienza la retirada de andamios de la torre de la Catedral de Toledo

Tras su restauración

Tras casi catorce meses desde que se iniciara su colocación, el andamiaje levantado para restaurar la torre de la Catedral de Toledo ha comenzado a desmontarse.

En su red social Twitter, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se congratulaba de esa retirada, con la que se empezará a “vislumbrar el resultado de meses de trabajo en la torre de la Catedral., uno de los monumentos más conocidos de la ciudad que lucirá muy pronto en todo su esplendor. Expectantes ante la imagen final”, ha escrito acompañando la imagen que ilustra esta información.

Cabe recordar que tras la ardua labor para obtener toda la documentación y permisos pertinentes, el montaje del andamiaje comenzó el 26 de junio de 2019, una tarea que conllevó casi cuarenta días de trabajo.

Fue el 4 de agosto cuando se iniciaron las obras de restauración, unos trabajos minuciosos que han requerido limpieza y consolidación de elementos.

Fue a raíz del desprendimiento de una piedra de una de las cornisas, ocurrido en octubre de 2018, cuando se determinó la necesidad de restaurar la torre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad