sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ya cuenta con nueva web

Juan Alfonso Ruiz Molina y Emilio Puig en la presentación de la nueva página web.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha cuenta con una nueva página web, más dinámica e intuitiva que además es accesible a las personas con discapacidad, que busca acercar la información sobre emergencias a todos los ciudadanos de la región.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, han presentado este jueves en rueda de prensa esta nueva página web, que sustituye a la que estaba en marcha actualmente, y que se puso en marcha en 2008.

En la página principal, la web del 112 ofrece una sección de noticias, con las últimas notas de prensa del servicio y también dedica un espacio a la cuenta de Twitter del servicio, y a continuación, se ofrece un mapa de Castilla-La Mancha donde aparecen señalados los últimos incidentes relevantes de la región, con un pequeño texto informativo al lado.

En la parte inferior de la página, se ofrecen cinco accesos denominados “Conoce el 112”, en el que se explica qué es el 112 y se detalla el equipo humano y la plataforma tecnoloógica; “Notas de prensa”, con las últimas noticias relacionadas con el 112, y “Alertas”, en el que se pueden consultar las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología y del servicio de información de incendios forestales.

“Autoprotección”, en el que los ciudadanos pueden leer consejos de autoprotección en situaciones como baños en ríos y pantanos, evacuación de edificios o cómo actuar en el incendio de una vivienda, y “Planes de Protección Civil”, donde leer el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha o el Plan Especial de Protección Civil de Mercancías Peligrosas.

Juan Alfonso Ruiz Molina.

Otro acceso

Estos cinco accesos se verán completados, próximamente, con un sexto que llevará a la aplicación móvil del 112.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha adelantado, en este sentido, que esta aplicación se podrá descargar en los teléfonos móviles y, si se produce una llamada al 112, el usuario podrá ser geolocalizado, lo que facilitará la localización.

Ruiz Molina ha considerado que “la cifra que mejor resume y refleja la importancia del servicio es el número de llamadas que se reciben en el 112” y ha informado de que en 2019 se registraron 1,4 millones de llamadas, con una media de 3.900 llamadas al día.

Además, ha subrayado en el 112 pueden entrar hasta 390 llamadas a la vez, un avance tecnológico que se puso en marcha al inicio de la pandemia y que se va a mantener de forma permanente.

Ruiz Molina ha valorado que esta nueva web combina la información con ser un instrumento de divulgación de información de interés para la ciudadanía, que además ofrece “un diseño más moderno” y “una navegación más atractiva y clara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad