domingo, 20 septiembre 2020

Castilla-La Mancha celebrará la Semana Europea del Deporte de forma virtual

Un momento de la presentación de la Semana del Deporte.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto celebrar la sexta edición de la Semana Europea del Deporte, que tiene lugar entre el 23 y el 30 de septiembre, de manera telemática con cinco charlas a través de redes sociales y dos actividades dirigidas a los centros escolares.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, quien ha resaltado que debido a los acontecimientos provocados por la crisis sanitaria, hay que “ser más activos que nunca, tanto para estar bien física como mentalmente”.

La directora general ha explicado que la Semana Europea del Deporte consta de dos tipos de actividades, la que ha organizado el Consejo Superior de Deportes (CSD), basada en un concurso de vídeos y fotografías través de redes sociales, y las actividades puestas en marcha por la Junta de Comunidades en colaboración con Liberbank.

En relación a las segundas, la directora general ha indicado que habrá cinco charlas emitidas a través de las redes sociales del Portal de Deportes, y contarán con la participación de expertos y referentes en el deporte de Castilla-La Mancha como Ana Lozano, e investigadores como Susana Aznar, Javier Abián, y Juan Carlos Pastor.

En concreto, el miércoles 23 de septiembre se celebrará la charla Estrategia de movilidad activa para centros educativos, impartida por la investigadora Susana Aznar Laín, y el jueves 24 tendrá lugar la chala Dispositivos y aplicaciones móviles cotidianas para la práctica y control de la actividad física, impartida por Juan Carlos Pastor Vicedo.

Además, el lunes 28 se celebrará la charla Nutrición deportiva y salud, impartida por el nutricionista José Luis Rodríguez Ruiz.

Para finalizar, el martes 29 tendrá lugar la charla Todas somos corredoras, ofrecida por Ana Lozano, y el miércoles 30, la charla La importancia de la actividad física en adultos mayores, correrá a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Javier Abián Vicén.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez.

Otras iniciativas

Además de estas charlas, la Semana Europea del Deporte se complementará con dos iniciativas, que son Estrategia local de movilidad activa para centros educativos y #ActiveHacking-jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha.

La primera actividad consistirá en la dotación a los centros educativos de un guía y un kit con recursos para que puedan desarrollar actuaciones de desplazamiento activo.

El kit contará con un póster explicativo sobre la movilidad activa, un vídeo dirigido a docentes y alumnado para explicar los recursos generados para este fin y una propuesta de metrominuto y biciminuto para centros escolares en las 5 capitales de provincia.

Por otro lado, la actividad #ActiveHacking-jugamos, que se pondrá en marcha el día 25, Día Europeo del Deporte, se basará en la adaptación de los espacios urbanos a la práctica deportiva mediante los recursos que se les ofrecerán.

Para ello, se difundirá entre los escolares un manual que recoge toda la información necesaria para la organización de actuaciones de hackeo urbano activo y se habilitará una página web en la que se difundirán las diferentes intervenciones.

La directora general de Juventud y Deportes ha explicado que para motivar a la participación, se premiarán las tres mejores propuestas de hackeo con 1.000 euros en material deportivo para el primer clasificado, 750 euros para el segundo y 500 euros para el tercero junto a una cámara deportiva Go Pro para cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -