jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

Una fiesta en una nave, entre las ‘denuncias Covid’ en Talavera

El operativo de control y vigilancia que la Policía Local de Talavera intensifica los fines de semana a causa de las medidas a cumplir por la pandemia del coronavirus deparó la denuncia por organizar una fiesta en una nave en la Urbanización la Almoheda, donde no se guardaba la distancia de seguridad.

Además, según ha dado a conocer la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, los agentes interpusieron cinco denuncias en la calle Arco de San Pedro por consumo de alcohol en la vía pública y por no usar mascarilla.

Entre otras sanciones, también se multó a varias personas por fumar en la vía pública sin guardar las distancias de seguridad prescritas.

También varias denuncias en establecimientos por no cerrar a la 1 de la madrugada, tal y como está marcado.

Y una denuncia más a un establecimiento comercial por vender bebidas alcohólicas después de las 22:00 horas, en base a la prohibición comunicada por la resolución de la autoridades sanitarias.

Zonas de botellones

Por lo que respecta a las zonas donde los jóvenes organizan botellones habitualmente, se ha precintó la zona de Juan Pablo II, donde el anterior fin de semana se produjeron concentraciones de jóvenes, incluso actos vandálicos.

Pese a que esos precintos impedían el paso de vehículos los agentes interpusieron denuncias a varias personas que estaban por ese entorno reunida y sin guardar la distancia de seguridad ni usar mascarilla.

Esta labor de control también se hizo extensiva a otros puntos calientes de la ciudad, como el Punto de Encuentro Juvenil (junto al embarcadero de los piragüistas), La Alameda o La Covacha.

Mensaje de responsabilidad individual para no ir hacia atrás

Como se viene repitiendo por activa y por pasiva desde el equipo de Gobierno, la portavoz municipal ha lanzado, nuevamente, un mensaje de responsabilidad a todos los talaveranos.

 “Vamos a ser inflexibles en el tema de las distancias entre personas, el uso de la mascarilla, no beber ni fumar donde no esté recomendado o para evitar la concurrencia de muchas personas”, ha enfatizado Bellón.

También ha recordado que las autoridades sanitarias aconsejan que las reuniones sean, en la medida de lo posible, con grupos de convivencia y nunca más de 10 personas.

“Es una responsabilidad individual con la que todos tenemos que contribuir y colaborar, para que estos brotes que se están dando, y que son la causa fundamental de que, poco a poco, tengamos que ir hacia atrás, después de todo lo que se había avanzado”, ha lamentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad