sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta emprenderá acciones legales por un vídeo que cuestiona sus mascarillas

Concretamente las higiénicas reutilizables entregadas por la Consejería de Educación al personal y alumnado - VER VÍDEO

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el o la responsable de un vídeo que se ha difundido en redes sociales y en el que se cuestiona la eficacia sanitaria de las mascarillas higiénicas reutilizables entregadas por la Consejería de Educación al personal y alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región.

En un comunicado de prensa, la Administración regional ha adelantado que emprenderá dichas medidas legales por considerar que la difusión del vídeo genera una “alerta social injustificada” entre la comunidad educativa de Castilla-la Mancha.

En el vídeo en cuestión, de 14 segundos de duración, se puede ver a una mujer que lleva puesta una de las mascarillas que ha repartido la Consejería de Educación y el letrero “Las mascarillas que la Junta de Castilla-la Mancha ha dado a sus docentes y alumnos” y otro que incluye “50 lavados…”.

A continuación, la mujer, tras señalarse el logotipo de la Junta que está impreso en la mascarilla, sopla una vela, la apaga, hace un gesto con una mano con un pulgar hacia abajo y aparece el letrero que dice “vamos a durar un telediario”.

 

El vídeo lleva el logotipo de la Plataforma Tik Tok que se utiliza para publicar vídeos cortos en redes sociales. En este caso, la aplicación Whatsapp ha sido uno de los vehículos de transmisión de la grabación.

Las mascarillas cumplen con las normas de calidad UNE

El Gobierno regional ha querido dejar claro que las mascarillas de doble capa reutilizables entregadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha cumplen “sobradamente” diversas normas de calidad UNE (Normalización Española), de las que se informa “detalladamente” en la entrega de la propia mascarilla.

En concreto, las mascarillas entregadas por Educación cumplen con la norma UNE 0065:2020, lo cual, según información pública del Ministerio de Sanidad, indica que tiene un alto grado de filtración bacteriana, en este caso del 95 por ciento, y un alto grado de respirabilidad, inferior a 60 Pa/CM2.

También cumple la norma UNE-EN 149, por su eficacia frente a filtración de partículas de al menos el 96%.; la norma EN-13795, por su resistencia a la abrasión, rotura y tensión y la norma UNE-EN 14683:2019 + AC 2019, por tener una protección superior al 96% frente a aerosoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad