viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los puentes sobre los lagos de La Alameda conciencian sobre la Distrofia Muscular

Los puentes sobre los lagos de la Alameda se iluminan de rojo.

Los puentes se han iluminado de rojo sobre los lagos de La Alameda con motivo del Día Mundial de Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne/Becker, una jornada que, aunque se conmemora este lunes, en Talavera se evidenciará en las noches del viernes, sábado, domingo y lunes para dar mayor visibilidad.

Con motivo de esta causa, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) y DuchenneParent Project España han organizado una serie de acciones para difundir el conocimiento sobre esta enfermedad a través de las redes sociales. Con los hashtags ‘#YoMeSumoPorEllos’ o ‘#Awareness’, han lanzado la iniciativa de pintrse de rojo por esta causa bajo el lema Yo Me Sumo por Ellos. Tú te sumas…

Esta campaña pretende sensibilizar sobre esta enfermedad, así como arropar a todos y todas los afectados para reflejar el día a día que viven, tanto ellos como sus familias, para que a través de las redes sociales se puedan dejar testimonios donde reflejen sus inquietudes y propuestas de mejora para sus vidas, la realidad diaria, información sobre la enfermedad. Para ello, participarán afectados, médicos y profesionales sociosanitarios y, por supuesto, la sociedad.

Llamamiento

Desde ASEM-CLM han hecho un llamamiento a no dejar de trabajar por estas personas y sus familias, ya que actualmente nos enfrentamos a una enfermedad sin curación, teniendo en las consultas médicas y las terapias como únicos recursos paliativos para mejorar la calidad de vida y evitar complicaciones respiratorias.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Talavera se ha lanzado esta visible y evidente muestra de apoyo, solidaridad y concienciación sobre esta enfermedad, lo que se traduce en el abrazo que toda la sociedad talaverana hace a los afectados, sus familiares y amigos con el deseo de seguir avanzando en esta lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad