viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Abierta la inscripción para veinticuatro plazas de los talleres Recual en Toledo

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Toledo, Francisco Rueda.

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este jueves y hasta el próximo 16 de septiembre el plazo de solicitud de participación de alumnos y personal docente para los tres talleres de Recualificación Profesional que comenzarán el próximo mes de noviembre, con una duración de seis meses y 24 plazas disponibles.

En una rueda de prensa, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Toledo, Francisco Rueda, ha informado de que estos tres talleres -de Albañilería, Restauración y Construcción- están dirigidos a personas desempleadas y mayores de 25 años.

Cada taller contará con la participación de ocho alumnos, 24 en total, y con la presencia de un docente en cada uno, que será el encargado de impartir la formación teórica y práctica de estos alumnos.

Además de la formación profesional, los alumnos recibirán formación complementaria, como programas de orientación laboral, prevención de riesgos laborales y acciones trasversales relacionadas con el medio ambiente y la formación en igualdad.

Casco Histórico y Judería

Los tres talleres estarán centrados en actuaciones, principalmente, en el Casco histórico de Toledo, y uno de ellos será llevado a cabo en el barrio de la Judería.

El concejal ha detallado que los talleres comenzarán en el mes de noviembre y que su duración será de seis meses, en los cuales los participantes percibirán el salario mínimo interprofesional.

Se trata de tres proyectos cofinanciados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, que cuentan con un presupuesto de 278.711 euros.

Las solicitudes, a fin de evitar desplazamientos y posibles concentraciones, se pueden realizar a través de un formulario web que se encuentra en la sección de empleo de la página web del ayuntamiento, además de en la sede electrónica y en las oficinas de registro municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad