lunes, 30 noviembre 2020

El Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos se instalará en Talavera

En las instalaciones del Centro Regional de Innovación Digital, a partir del próximo 1 de septiembre

Visita institucional al Centro de Innovación Digital.
Visita institucional al Centro de Innovación Digital.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha desde el próximo 1 de septiembre un Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos (CAU-Edu), que contará con ochos profesionales encargados de coordinar la entrega y puesta en marcha de los 57.000 dispositivos electrónicos adquiridos para la digitalización de los centros educativos de la región y la posterior resolución de consultas, peticiones e incidencias sobre los mismos que se produzcan a lo largo del curso escolar 2020-2021.

El CAU-Edu, que ha sido adjudicado por un importe de cerca de 290.000 euros, susceptibles de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se ubicará en las instalaciones del Centro Regional de Innovación Digital, ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), y ha supuesto la contratación de ocho profesionales con perfil digital.

La implantación del Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos está contemplada en uno de los lotes del contrato por el que la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha adquirido 57.000 dispositivos electrónicos para centros educativos y alumnado de la Comunidad Autónoma, tal como anunció esta misma semana el presidente regional, Emiliano García-Page.

Adquisiciones dispositivos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en la reunión extraordinaria celebrada el viernes, dio el visto bueno al gasto de 15,8 millones de euros a los que asciende este contrato y que ha permitido la adquisición de 25.000 portátiles, 10.000 tabletas, 10.000 router, 10.000 tarjetas SIM y 2.000 cámaras web.

La implantación de este centro, además de cubrir las necesidades de los usuarios de equipamiento tecnológico en los centros educativos, que es su principal finalidad, refuerza el potencial del Centro Regional de Innovación Digital, un espacio que, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en marcha para que, fruto de las sinergias de empresas multinacionales y castellano-manchegas, se impulsen proyectos vinculados a las nuevas tecnologías en la región.

Entrega de material

Los profesionales del CAU-Edu, que prestarán servicio a los centros educativos de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, se encargarán de coordinar la distribución y entrega de los dispositivos electrónicos adquiridos, gestionar los inventarios para auditorías Feder o auditorías internas, atender las incidencias sobre la configuración del equipamiento suministrado, asesorar desde un punto de vista técnico, resolver consultas e incidencias  y supervisar el equipamiento suministrado a los centros educativos cuando finalice el curso escolar.

Para la gestión de la demanda, peticiones de servicio o comunicación de incidencias el CAU-Edu habilitará un ‘portal de autoservicio’, en el que el usuario podrá registrar sus incidencias o solicitudes sin que sea necesaria la intervención de ningún operador, así como hacer un seguimiento de las mismas.

Además, también se pondrá a disposición de los usuarios una ‘base de conocimientos’, donde encontrarán soluciones predefinidas, que les permitirán resolver por sí mismos incidentes frecuentes o sencillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad