sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-la Mancha, la región que más sanitarios ha contratado durante la pandemia

El diputado Ángel Tomás Godoy cifra el aumento de la plantilla en un 14,4 por ciento

El diputado del grupo socialista Ángel Tomás Godoy ha destacado la apuesta por la contratación de personal sanitario por parte de Castilla-La Mancha, que “ha contratado a 4.300 profesionales para reforzar plantillas y para combatir el avance del coronavirus desde que comenzó la crisis”.

 
En su intervención en el Pleno de la Cortes regionales donde se ha debatido sobre las medidas adoptadas por el Gobierno regional para hacer frente a los brotes de la COVID-19, el parlamentario socialista ha afirmado que esas contrataciones suponen “un 14,4 por ciento de la plantilla actual del Sescam, el mayor porcentaje de toda España. Y siguen contratando actualmente, llegando hasta 5.900 profesionales, que han permitido cubrir el descanso vacacional de estos, que tan merecido se lo tenían”, ha añadido.
 
También se ha referido a la compra de 28,1 millones de artículos de protección para los profesionales y, con todo, ha destacado “el magnífico trabajo” de los sanitarios, así como el “esfuerzo de los trabajadores de los servicios sociales y sociosanitarios”, la responsabilidad de la ciudadanía y el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.
 
Tomás Godoy también ha defendido la gestión que realiza el Ejecutivo de Emiliano García-Page y ha señalado que la comunidad autónoma se encuentra a la cabeza respecto al número de rastreadores por habitante y pruebas diagnósticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad