sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Rebrota la polémica política en Talavera por el brote de la residencia Casablanca

Flora Bellón responde a lo manifestado al respecto por Gelen Delgado

Flora Bellón.
Flora Bellón.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha denunciado la “irresponsabilidad y el oportunismo” de la viceportavoz del PP de Talavera, Gelen Delgado, señalando que “miente en sus declaraciones” y “usa la política en un tema tan grave como el Covid-19”.

En este sentido, ha respondido a la edil popular argumentando que “cuando el pasado miércoles, en la sede de Cáritas, la alcaldesa informó a los medios sobre la situación en el Hospital de Talavera respecto al Covid-19 fue muy clara; ofreció los últimos datos que había trasladado oficialmente la Consejería de Sanidad, como órgano competente en la materia, el día anterior, concretamente el martes 18 de agosto”.

“Ese día, el miércoles, todavía no se habían actualizado los datos, tal y como dijo la alcaldesa, por lo que para responder a la pregunta realizada por los medios se hizo hincapié en que las últimas cifras y datos disponibles eran los del día antes, jornada en la que la Consejería de Sanidad había señalado el número de ingresados que había en el Hospital de Talavera”, ha detallado la portavoz.

Igualmente, ha añadido que “Tita García Élez habló de los brotes que se habían producido en los últimos días en municipios de la comarca y precisó que el día 18 de agosto no había ningún rebrote en Talavera”.

Información no ajustada a la realidad

Bellón ha continuado exponiendo que: “sin embargo, ahora la señora Delgado sale a hacerse una foto acompañándolo de información que no se ajusta a la realidad. Queremos recordarle que es la Consejería de Sanidad la que informa pertinentemente cada día sobre este asunto, tras recabar todos los datos.

Esa jornada todavía no se habían publicado aun las cifras ni se conocían las novedades, por lo que se contaba con la última actualización, como sucede cada día”.

Tal y como se desprende de las declaraciones de la regidora talavera ese mismo día, la situación en el caso de los rebrotes puede cambiar en cualquier momento y la realidad puede ser muy distinta en cuestión de horas.

Residencia Casablanca

De hecho, Flora Bellón se ha referido al caso conocido en la Residencia Casa Blanca, que conocieron por la prensa en la noche del jueves 20, explicando que “en ese mismo momento, desde el equipo de Gobierno nos pusimos en contacto con la Gerencia del centro y con la del Hospital para conocer la situación. Eso es contrastar y preocuparse por la salud y la seguridad de las personas, que es lo que a nosotros nos interesa de verdad”.

La portavoz municipal ha declarado que “lamentamos profundamente que la señora Gelen Delgado se limite a poner la cara y hacer unas declaraciones que ni siquiera tiene contrastadas.

Le recordamos que esto es una pandemia mundial, un virus muy duro que está llevándose la vida de miles de personas y está afectando fuertemente a millones más. Si esta es la manera de ayudar que tiene el Partido Popular, mal vamos; es lamentable y se aleja mucho de lo que se espera de un representante público”.

“La señora Delegado debería informarse de lo que es un brote, parece que está más preocupada por malmeter y hacer mal uso de la política”.

“Desde luego, este equipo de Gobierno va a seguir trabajando en pro de frenar este virus y evitar contagios”, ha remarcado refiriéndose a las medidas que ya se hicieron públicas este viernes y que van a tomarse para adaptarse al nuevo decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad